Cuatro oros del Unión Esgueva SOSVA en casa

D.V.
-

Paula de Andrés Sánchez, Marcos Montaña Antolín y Lola Gómez Rodríguez se subieron a lo más alto del podio en la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo

Fotografía de la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo.

Tres deportistas del Unión Esgueva SOSVA se subieron a lo más alto del podio en la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo, disputada este fin de semana en Río Esgueva.

Paula de Andrés Sánchez, Marcos Montaña Antolín y Lola Gómez Rodríguez fueron los protagonistas de los éxitos. Así, De Andrés Sánchez fue primera en 100 metros remolque de maniquí con aletas junior; Montaña Antolín, en la prueba de 100 metros socorrista; mientras que Gómez Rodríguez consiguió dos medallas de oro en 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Los socorristas de la Comunidad sumaron durante el IX Open Absoluto de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León 11 medallas en las pruebas individuales (5 oros, 2 platas y 4 bronces), un récord de España, pendiente de validar por parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y 7 récords autonómicos; en una cita que contó con una participación de 220 deportistas de 7 Comunidades Autónomas.