Detienen a dos jóvenes por clavar un cuchillo a su compañero

D.V.
-

El detonante fue un altercado entre varios compañeros de piso, llegando a producirse una agresión

Detienen a un joven por clavar un cuchillo a su compañero - Foto: POLICÁA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 26 años, con un antecedente policial, por herir en la pierna a un compañero de piso con un cuchillo y a otro de 22, sin antecedentes, por delito de amenzas graves sobre la víctima, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han registrado en la madrugada de este lunes cuando agentes de Policía Nacional, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, patrullando de uniforme y en vehículos con distintivos por el barrio de la Rondilla, fueron requeridos por tres varones que se hallaban en la calle, observando los funcionarios que uno de ellos presentaba una herida en la pierna de la que brotaba abundante sangre.

Los requirentes manifestaron que instantes antes se había originado un altercado entre varios compañeros de piso, llegando a producirse una agresión. La pelea comenzó como una discusión por asuntos de convivencia, en cuyo transcurso los detenidos agredieron con puñetazos a uno de los varones, lo que originó que otro compañero intercediera en la disputa.

Los autores respondieron cogiendo sendos cuchillos con los que uno de ellos amenazó a la víctima de 21 años, llegando el otro a clavarle un cuchillo de cocina en la pierna derecha.

La víctima, junto con dos compañeros de piso, salieron a la calle buscando ayuda, momento en que solicitaron asistencia a los agentes, que comisionaron una ambulancia del Servicio de Emergencias de CyL 112.

Tras una asistencia inicial en el lugar de los hechos, los sanitarios determinaron la necesidad de trasladar al herido al Hospital Clínico Universitario, al objeto de ser asistido de las lesiones presentadas. La víctima precisó de tres puntos de sutura en la herida de la pierna derecha producida por el cuchillo.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional interceptaron a los dos autores de los hechos en la calle y procedieron a su inmediata detención. Los detenidos, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fueron puestos en libertad con cargos.

La investigación y detención han sido practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.