scorecardresearch

Denunciados cuando hacían pintadas en La Vega

D.V.
-

Los autores, que trataron de huir a la carrera hacia la ribera del río, fueron finalmente interceptados por los agentes. En la actuación se intervinieron seis botes de spray y dos rotuladores permanentes

Denunciados cuando hacían pintadas en La Vega - Foto: AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENC

La Policía Local de Arroyo de la Encomienda ha denunciado a dos jóvenes por la realización de actos contra el patrimonio público y privado tras sorprenderles cuando realizaban pintadas en los muros del Anfiteatro de La Vega.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Arroyo en un comunicado recogido por Europa Press, la Policía Local "trabaja activamente en la prevención y control de la realización de actos contra el patrimonio público y privado".

Dentro de estas actuaciones, el pasado martes, 18 de enero, ha actuado ante la realización de pintadas por unos hechos que tuvieron lugar en torno a las 21.00 horas, cuando efectivos policiales sorprendieron a dos jóvenes realizando pintadas en los muros del Anfiteatro de La Vega.

Los autores, que trataron de huir a la carrera hacia la ribera del río, fueron finalmente interceptados por los agentes. En la actuación se intervinieron seis botes de spray y dos rotuladores permanentes.

Los hechos denunciados son constitutivos de una infracción grave sancionada con multa de 750,01 hasta 1.500 euros.

Esta multa es compatible con la exigencia al infractor de la reposición a su estado originario los elementos dañados.

Esta actuación se suma a otras realizadas por la Policía Local de Arroyo en la lucha contra la realización de pintadas y otros actos vandálicos.

Entre ellas, han recordado la incautación a tres jóvenes en la madrugada del pasado 23 de octubre de 74 botes de spray y un rodillo de pintor.

En ese caso, los autores fueron sorprendidos por los agentes durante su ronda de patrulla habitual en la avenida de Salamanca. En dicha ocasión, y dada la cuantía de los daños, se instruyeron diligencias por un posible delito de daños.

La actuación contó a la colaboración de la Policía Municipal de Valladolid, con la que el Ayuntamiento de Arroyo se mantiene una estrecha colaboración y coordinación en la persecución de este tipo de infracciones.

"La dificultad de actuación frente a este tipo de infracciones se debe a la rapidez con que se producen y las precauciones que toman sus autores para no ser descubiertos", han señalado.

Por ello, la Policía Local de Arroyo insiste en la importancia de la colaboración vecinal en la persecución de la comisión de este tipo de actos antisociales.