Prades: "La Copa de la Reina siempre es un título especial"

D.V.
-

El técnico del Atlético Guardés, rival el jueves del Aula Alimentos de Valladolid en los cuartos de final del torneo del KO, asegura que la clave es dosificar a las jugadoras

Prades, con sus ayudantes. - Foto: balonmanatleticoguardes.com

El entrenador del Atlético Guardés, José Ignacio Prades, destacó que su equipo encara con "muchísima ilusión" la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina que le medirá este jueves al Aula Alimentos de Valladolid, al que ya se enfrentó su equipo en dos ocasiones durante la pretemporada, con un balance de una victoria y una derrota. "La Copa es muy especial, ya en la gente se ha notado esta mañana. Hemos hecho una pequeña sesión de fuerza y ya huele a Copa, a viaje, a competición… Además la Copa de la Reina siempre es uno de los títulos más especiales y eso se respira en el ambiente", explicó este martes, en declaraciones que recoge Efe, el técnico del conjunto gallego.

La Copa de la Reina 2020 se celebrará del 4 al 6 de septiembre en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga) y enfrentará a los ocho mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola del pasado campeonato, bajo unas estrictas medidas sanitarias. "Es una situación nueva porque no vamos a poder tener contacto, vamos a estar prácticamente aislados, del pabellón al hotel y viceversa. Será difícil de digerir, pero hay que adaptarse a estas situaciones más allá de los aspectos deportivos", advirtió Prades.

El preparador del Atlético Guardés señaló que ya han trasladado a las jugadoras el protocolo que le ha pasado la Federación Española "para que se vayan haciendo una idea porque no va a ser nada normal, no van a poder salir a estar con otras compañeras, ni siquiera nosotros compartir cafés con otros técnicos".

Prades apuntó que las cuatro caras nuevas -Erika Rajnohová, Paula Arcos, Daniela Moreno y Míriam Sempere- están adaptándose "cada vez más y mejor" al estilo de juego del equipo. "Quizá Míriam, por venir de Plata aunque con experiencia en División de Honor, está destacando, está muy bien", puntualizó el entrenador del Atlético Guardés, quien confesó que la central eslovaca va "a marchas forzadas" por la "barrera" del idioma y el puesto "tan importante" que ocupa.

Las bajas de África Sempere, Martina Mazza, Rosario Urban y Cristina Barbosa obligarán a Prades a buscar "soluciones" en un grupo que, a su juicio, tendrá que "multiplicar los esfuerzos" por la entidad del rival. "Lo que se va a intentar es dosificar a la gente, que nadie se cargue. No es una buena fecha para sobrecargar más a las jugadoras después del tiempo que llevan sin competir y de la poca preparación. Lo que está claro es que las jugadoras que van a la competición van a tener su oportunidad", adelantó.