Michelin y UVA clausuran su programa de formación 2019-2020

D.V
-

Las dos entidades realizan conjuntamente cursos y seminarios de formación que se imparten cada año tanto en las aulas de la Universidad como en la propia fábrica de Michelin de Valladolid

Michelin y UVA clausuran su programa de formación 2019-2020

La Universidad de Valladolid y Michelin han clausurado este viernes el programa de formación 2019-2020 en el que ambas colaboran y que ha contado con la participación de 36 alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales.

Michelin y la Universidad de Valladolid desarrollan desde 2001 este programa con el objetivo de poner en valor la importancia de la formación práctica de los jóvenes estudiantes, para que puedan reforzar los conocimientos adquiridos durante sus estudios antes de acceder al mundo laboral.

Las dos entidades realizan conjuntamente cursos y seminarios de formación que se imparten cada año tanto en las aulas de la Universidad como en la propia fábrica de Michelin de Valladolid.

Michelin y UVA clausuran su programa de formación 2019-2020Michelin y UVA clausuran su programa de formación 2019-2020

Durante 2019, un total de 35 alumnos universitarios y de FP ha completado su formación en la fábrica de Michelin de Valladolid, totalizando más de 52.600 horas de prácticas, y recibiendo cerca de 4.489 horas de tutorías por parte de personal de Michelin.

En esta edición, 36 estudiantes de los últimos cursos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVA han experimentado cómo aplicar al mundo industrial los conocimientos adquiridos durante la carrera, mediante una serie de cursos y sesiones de formación que forman parte del programa que Michelin también imparte a sus directivos y han podido conocer de primera mano el proceso de fabricación de un neumático.

El acto de clausura ha estado presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y el director de la fábrica Michelin de Valladolid, J. Bruno Arias Pérez, entre otras personalidades.

Michelin y UVA clausuran su programa de formación 2019-2020
Michelin y UVA clausuran su programa de formación 2019-2020