Igea sobre la denuncia: "Estoy convencido de mi inocencia"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta asegura que tiene "absoluta tranquilidad" respecto al juicio por amenazas leves contra un cargo de su partido

Igea sobre la denuncia: "Estoy convencido de mi inocencia"

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha expresado este miércoles que tiene "absoluta tranquilidad" respecto al juicio que deberá afrontar el 14 de octubre tras ser denunciado por proferir supuestamente amenazas leves contra un cargo de su partido: "Tengo la convicción de que soy inocente".

En una entrevista con Onda Cero, preguntado por la denuncia tramitada por la Fiscalía contra su persona por un enfrentamiento ocurrido el pasado 8 de marzo, en pleno proceso de primarias de Ciudadanos, Igea ha dicho que no tiene "temor" alguno sobre este asunto.

"Ocurrió no siendo yo ni cargo electo, ni administrativo ni nada, sino un ciudadano normal en una discusión con otra persona", ha remarcado antes de reconocer que hubo un "intercambio de palabras" en una situación de "gran tensión" como consecuencia del proceso de primarias que le enfrentó a la exdirigente popular Silvia Clemente.

Ha negado tanto los términos como la gestualidad planteada por el denunciante en su escrito, pero ha preferido hablar de estas cuestiones ante el juez.

Preguntado por si este caso ha motivado inquietud en su partido o en el PP, como socio de gobierno en la Junta, Igea ha sostenido que están "todos tranquilos" y ha matizado que "no afecta" a su actividad política actual ni se trata de un caso de corrupción, sino de una "discusión entre particulares".

"Insisto, estoy absolutamente convencido de mi inocencia", ha remarcado Igea, quien ha dudado de la "intencionalidad" que puede tener esta denuncia en clave interna de su partido.