La Liga Special Olympics-Plena Inclusión levanta el telón

D.V.
-

El Asprona Valladolid inicia la defensa de su título de baloncesto masculino con una importante victoria ante Asprosub Zamora (32-18) en una jornada con 450 deportistas y buenos resultados paras los pucelanos

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión levanta el telón

La XXXII Liga Special Olympics Plena Inclusión levantó el telón con 450 deportistas en una de las competiciones regladas más importantes de Castilla y León. El trofeo, que engloba baloncesto y fútbol sala para personas con discapacidad intelectual, comenzó una nueva temporada en Valladolid el pasado sábado.

Con seis jornadas unificadas, el campeonato de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) engloba a los mejores clubes y entidades del panorama autonómico, que en la jornada vallisoletana tuvo como anfitriones al Asprona Valladolid, San Juan de Dios, Padre Zegrí y CD Duero Valladolid.

Los cuatro clubes cumplieron con creces en el estreno de la Liga, con mención especial al vigente campeón de la modalidad de baloncesto masculino en la Primera División, los chicos del Asprona.

Los locales debutaron ante el Asprosub Zamora, y no dieron opciones a los visitantes, con un dominio absoluto en la pintura en ambas zonas (32-18). Sin embargo, los vallisoletanos se colocan segundos, al tener peor diferencia de puntos que el San Cebrián palentino, que derrotó al CD Puentesaúco burgalés (26-51).

No fue el único equipo que sacó provecho a su condición de anfitrión, y el San Juan de Dios también cumplió en el nivel mixto, con un equipo que apunta a favorito, liderado por Jennifer Bernardos. Los rojiblancos derrotaron al San Cebrián palentino (32-13).

El club vallisoletano también destacó en la modalidad de fútbol sala, en la que también se sitúa como líder en la disputada Primera División. El equipo de la carretera de Madrid goleó al CD Duero Zamora (6-1), y ostenta el primer puesto empatado con el Adas Salamanca, vigente campeón y favorito al título, y que también goleó al CD Puentesaúco (5-0).

Asprona León, campeón de España y líder autonómico

En el cuadro de la canasta, pero en la modalidad femenina, la jornada de Valladolid también destacó por el enfrentamiento entre el CD Puentesaúco y el Asprona León. Ambos equipos, subcampeón y campeón de España, reeditaron la final del Nacional con idéntico resultado y la emoción como tónica.

Las leonesas, después de años de derrotas con las burgalesas, volvieron a ganarlas (30-33), en un cambio de tendencia con respecto a la última década, en la que las chicas del Puentesaúco siempre han salidos victoriosas en la competición castellano y leonesa.

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión, que cuenta con la colaboración de Plena Inclusión, la Junta de Castilla y León y Coca Cola, se reanudará con su segunda jornada el próximo sábado 30 de noviembre en Salamanca.