Detenido en Valladolid por agredir y amenazar a su mujer

D.V.
-

Un médico del Río Hortega alertó a la Policía Local después de que ella, de 38 años, acudiese a curarse una lesiones. Relató lo ocurrido y que se había ido de casa para no denunciar a su pareja, de 49 años

Urgencias del Hospital Río Hortega. - Foto: D.V.

Un hombre nacido en 1969 ha sido detenido en la capital vallisoletana por un presunto delito de malos tratos a su mujer que acudió al Hospital Río Hortega donde fue atendida ya que presentaba erosiones en el brazo y en tórax. Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, la mujer explicó al médico que urgencias que había sido amenazada por su marido con un cuchillo de cocina, por lo que el facultativo alertó a la Policía ante la posibilidad de que esta mujer, que había decidido irse a su casa porque no quería denunciar, estuviera en peligro.

Agentes del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género se personaron en el domicilio de la mujer, en el barrio de Las Delicias, donde corroboraron los hechos y donde detuvieron al marido, que se encontraba en casa. Según explicó la mujer, nacida en 1980, la discusión comenzó en la noche del martes, 21 de mayo, y continuó en la mañana del miércoles 22 antes de llevar a los niños al colegio, si bien la Policía Municipal ha aclarado que los menores no habían presenciado los hechos.