Rescinden el contrato de la obra del San Juan de la Cruz

M.R.I.
-

La asociación vecinal de la Rondilla denuncia el parón en las obras y pide que se termine la nueva sede

Obras de la nueva oficina de la Seguridad Social. - Foto: J.T.

La Dirección General de la Seguridad Social ha iniciado ya el expediente para rescisión del contrato por incumplimiento de la empresa adjudicataria de las obras.  Una vez resulta la anulación, se volverá a licitar la obra, como aseguran fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 

Esta decisión se conoce tras la denuncia de la asociación de vecinos de Rondilla de que los trabajos llevan varios meses paralizados. Una situación que ya adelantó este periódico y que ha motivado que la asociación haya solicitado información a la Dirección General de la Seguridad Social. La asociación asegura que la justificación a esta paralización se debe a una modificación del proyecto, pero no se detalla en que consiste dicha modificación.

La asociación teme que esta obra quede paralizada “in sécula seculorum”, como aseguran que pasa con muchos proyectos que empiezan y no se terminan. Además apuntan que  dicha paralización está afectando a la remodelación de la plaza del San Juan de la Cruz porque estaba vinculada a la terminación del edificio. Esta obra fue aprobada en los presupuestos participativos del 2018.

La asociación exige que se termine el edificio para dar un servicio, que puede ser importante para el barrio y el resto de la ciudad, y "no nos quede ahí una obra inacabada", concluyen.