Los partidos renuevan las listas al Congreso y el Senado

M.Rodríguez
-
Los partidos renuevan las listas al Congreso y el Senado

Los partidos renuevan las listas al Congreso y el Senado. Casi todas las formaciones, salvo Unidas Podemos, cambian su cabeza de lista. Doce competirán por cinco escaños en la Cámara Baja y once lo harán por cuatro puestos en la Alta

Las candidaturas de las doce formaciones que lucharán por obtener alguno de los cinco escaños en el Congreso y cuatro en el Senado reservados para la provincia de Valladolid se renuevan, salvo en el caso de Unidas Podemos. La formación de Pablo Iglesias es la única que mantiene a su cabeza de lista, Juan Manuel del Olmo, que esta legislatura ya representó a la provincia en la Cámara Baja.
Por su parte, el Partido Popular ha optado por la exministra de Agricultura y vicesecretaria nacional de Acción Sectorial, Isabel García Tejerina, como cabeza de lista por la provincia. Una lista en la que le acompañará Eduardo Carazo,  que hasta el momento ocupaba la  Dirección General del Instituto de la Juventud, adscrito a la Consejería de Familia de la Junta. El tercer lugar se reserva para Raquel Alonso, que esta legislatura ocupó un escaño en el Congreso.
Por su parte, el PSOE también ha renovado por completo su candidatura después de que la hasta diputada Soraya Rodríguez haya abandona el partido. La lista finalmente la encabeza el exsecretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y exsecretario provincial del partido, Javier Izquierdo. En el numero dos se coloca la exsubdelegada del Gobierno, Helena Caballero. En Ciudadanos también ha habido un cambio obligado después de que Francisco Igea optara por la candidatura a la Junta de Castilla  y León. El partido optó por la presidente de la Asociación de Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo.
Las encuestas también otorgan la opción de un escaño a Vox, que ha elegido al economista Pablo Saéz como cabeza lista.

Los partidos renuevan las listas al Congreso y el Senado
Los partidos renuevan las listas al Congreso y el Senado