Melendi actuará en 'Atardeceres en el Archivo' en Simancas

D.V.
-

Amparanoia, Mister Kilombo y Los Pichas actuarán el 15 de junio en el Welcome Summer, y el coro góspel Good News, Bluedays y Bloody Mary completarán la oferta

Melendi actuará en ‘Atardeceres en el Archivo' en Simancas

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, anunció este lunes la programación de la tercera edición del ciclo ‘Atardeceres en el Archivo’, que vestirá de música la villa vallisoletana desde el 15 de junio (fecha en que se celebrará el Welcome Summer Festival en La Baruva, con la actuación gratuita de Amparanoia, Mister Kilombo y Los Pichas) hasta el 5 de julio, cuando el cantante asturiano Melendi pondrá el “broche de oro” a esta edición, con su concierto en las instalaciones deportivas Los Pinos, de la localidad.

Entre medias, la puerta principal del Archivo General de Simancas albergará diferentes actuaciones todas ellas de carácter gratuito, como una nueva recreación de La Jura el 22 de junio (la representación de la leyenda de la jura del rey Ramiro de Simancas); la actuación del coro de góspel del municipio, Good News, el día 23; el blues de largo recorrido de los vallisoletanos Bluedays el sábado 29 de junio; y las versiones de grandes grupos de pop y rock a cargo de Bloody Mary, el domingo 30 de junio.

“Para nosotros, el objetivo principal es atraer el público para que conozca Simancas. Que venga atraído por la música, que nos parece que es un factor distintivo principal en nuestro municipio, porque tenemos una escuela municipal de música con más de 200 alumnos y una formación como el coro góspel Good News, que es conocido y que va hablando de Simancas por toda España. En esta tercera edición queremos consolidar una programación que sirva para atraer visitantes y que se conozca nuestra villa de Simancas, su historia y su patrimonio”, señaló Plaza en declaraciones a Ical.

“Fundamentalmente intentamos que, con motivo de la música, venga gente a nuestro municipio a disfrutar de la experiencia de los conciertos de una forma tranquila, pausada, sosegada, y que también conozcan el patrimonio y la gastronomía simanquina”, resumió.

Las entradas para el concierto de Melendi, que saldrán a la venta este miércoles, 10 de abril, tendrán un precio de 20 euros para los empadronados en Simancas, que asciende a 22 y 25 euros de forma anticipada en grada o pista, y a 30 euros el mismo día de la actuación en la taquilla. Los empadronados podrán adquirir sus localidades en la biblioteca de Simancas, mientras que el resto podrán hacerlo a través de los portales de internet de El Corte Ignlés, Vayaentradas, Ticketmaster o Pandoraentradas, además de en diferentes puntos físicos en Valladolid, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda o Tordesillas.

El alcalde de la villa subrayó que desde el Consistorio están “satisfechos” con el desarrollo de las dos primeras ediciones del ciclo. “La primera fue la aventura de apostar por Miguel Bosé, que nos abrió el camino hacia unos ciclos musicales diferentes de los que se pueden desarrollar en otros municipios. El concierto de Dani Martín fue un auténtico éxito y consolidó ‘Atardeceres en el Archivo’ dentro del panorama nacional, y en esta edición esperamos seguir el mismo camino y el mismo ritmo”, comentó.

Según explicó, para el municipio “es un lujo contar con estos artistas”. “Si vemos la gira completa de cualquiera de ellos se puede comprobar que sus actuaciones son casi siempre en capitales de provincia, en municipios mucho mayores que nosotros. En este sentido destacaría la ilusión, las ganas y el esfuerzo de un gran equipo para conseguir que vengan estos artistas de primera talla a nuestro municipio. La experiencia es muy buena y seguiremos en esta línea”, destacó.