El oro del Nacional de drones se fue a Baleares

D.V.
-

Carlos Martín, del club Aerovall, consiguió el cuarto puesto en el Campeonato celebrado en Valladolid

El oro del Nacional de drones se fue a Baleares

Valladolid acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de drones, prueba organizada en equipo por tres clubes: FPV de Madrid, Bierzo Dron de León y Aerovall de Valladolid; en la que el oro se fue a Baleares.

Un total de 24 pilotos, de Baleares, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Galicia y Murcia, altamente experimentados participaron en la prueba, que consiste en recorrer un circuito de puertas hinchables de cinco metros de altura distribuidas estratégicamente en una superficie de 80x80 metros, según las características de la pista Terradillos. Los drones vuelan en grupos de seis en seis y llegan a alcanzar una velocidad de 150 km/h, empleando unos 14 segundos por vuelta. Se puntúan las tres mejores vueltas consecutivas.

De los seis equipos participantes en cada prueba, tres pasaron a la siguiente ronda hasta llegar a las semifinales. Hubo dos semifinales de las cuales salieron los seis finalistas. Al final el podio quedó así: 1º Vicent Mayan, del Club Formentera; 2º Diego Barrojo, de Madrid; y 3º Pablo Flor, de Galicia. Carlos Martín, del Aerovall, consiguió un meritorio cuarto puesto y acarició el podio.