Una visita teatralizada enseñará la historia comunera

D.V.
-

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo en Valladolid programa esta nueva visita turística los sábados a las 11.30 horas, con salida desde la Acera de Recoletos

Una visita teatralizada enseñará la historia comunera

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ofrece una nueva visita turística para conocer mejor la Guerra de las Comunidades. 'Valladolid Comunera' es el nombre de esta nueva ruta que se realizará los sábados a las 11.30 horas con salida desde la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

Esta propuesta muestra algunos de los espacios más significativos de la historia comunera en la capital vallisoletana, ya que a comienzos de 1521, apenas cuatro meses antes de la derrota de Villalar, los comuneros se habían hecho fuertes en Valladolid.

La ruta recorre la Plaza de Santa Ana, la Plaza Mayor, el Palacio Arzobispal (hoy Teatro Calderón), la iglesia de San Martín o la capilla de San Llorente de la Colegiata de Santa María. Se trata de una de las novedades del programa de visitas turísticas Paseos de Otoño que arranca el 28 de septiembre y que se podrá disfrutar hasta el 13 de diciembre.

El programa también mantiene otras rutas teatralizadas como 'Última función en el Pradera', dedicada el desaparecido teatro del centro de la ciudad y que se realizará los viernes a las 20 horas; o 'Fantasmas y más', que saldrá los sábados a las 20.30 horas de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

'Paseos de Otoño' contempla además otras propuestas como 'Ríos de Lu', los viernes y los sábados a las 20.30 horas, o las visitas a la Academia de Caballería, tanto para adultos como para familias y niños en diferentes horarios los viernes y los sábados.

Para el sábado, la programación incluye 'la Ruta Arqueológica', que permite conocer la historia de la ciudad a través de su subsuelo; 'Valladolid Histórico', que recorre los monumentos y lugares más emblemáticos de Valladolid, o El Hereje de Miguel Delibes.

Por otro lado, los domingos se podrá disfrutar de la visita 'Patios Renacentistas', que transporta al visitante al Valladolid de los palacios y conventos del siglo XVI. Ya el lunes, se ofrecerá a las 12 horas otra salida de 'Valladolid Histórico', según la información recogida por Europa Press.

TURISMO FAMILIAR

A todas estas rutas hay que sumar las actividades dirigidas para toda la familia como el 'Club de los Sabuesos', que invita a los más pequeños a descubrir varios misterios con 'El Explorador Perdido', en el Campo Grande, o 'La Búsqueda del libro oculto', en el Museo Patio Herreriano.

Además, los domingos se realizará la ruta 'Érase una vez Valladolid', en la que Cristóbal Colón se convierte en el guía en la visita a la ciudad.

'Paseos de Otoño' también ofrece, como es habitual, varias rutas de enoturismo. La primera de ellas será la 'Ruta del Vino de Toro' y tendrá lugar el sábado 16 de octubre; mientras que el sábado 30 de octubre se realizará la 'Ruta del Vino de Ribera del Duero'.

Durante estos próximos meses, además se realizarán salidas del Bus Turístico los viernes a las 17 y 18 horas; y los sábados y domingos a las 12, 13, 17 y 18 horas; y habrá visitas a la Torre de la Catedral de martes a domingo en diferentes horarios.

La información y las inscripciones para todas estas actividades se puede realizar en las Oficinas de Turismo de la Acera de Recoletos o San Benito o a través de la web www.info.valladolid.es.