Nacho Martín, jugador de la Jornada 26 en la ACB

D.V.
-
Nacho Martín, jugador de la Jornada 26 en la ACB

El vallisoletano lideró el triunfo del Tecnyconta Zaragoza en la pista del Monbus Obradoiro. El ala-pívot del conjunto aragonés acabó con 29 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración

Nacho Martín ha conseguido ser valorado como Jugador de la Jornada por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa. El ala-pívot pucelano disputó su mejor partido con la camiseta del Tecnyconta Zaragoza en Santiago de Compostela, sumando 34 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada.
Éste es el tercer reconocimiento que recibe en su carrera en la Liga Endesa, aunque han tenido que pasar seis años para que pueda volver a conseguirlo. Los dos le llegaron en la temporada 2012-13, cuando militaba en el entonces Blancos de Rueda Valladolid (Jornadas 17 y 27). En esta oportunidad lo logra después de brillar en el Fontes do Sar.
Como suele ser habitual esta temporada, comenzó el partido en el banquillo, entrando en la pista cuando quedaban algo menos de tres minutos para finalizar el primer cuarto, recoge la web de la ACB. Pocos segundos después convertía su primera canasta, un triple, iniciando así una cuenta que acabó siendo de 29 puntos, después de anotar 3 de 4 en canastas de dos puntos, 6 de 10 desde más allá de la línea de 6,75 y 5 de 6 en el tiro libre. 
Tras esta actuación, Nacho Martín se quedó a un solo punto de batir su tope anotador (30), que estableció en la temporada 2013-14, cuando defendiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria lideró el triunfo frente al Bilbao Basket (Jornada 3).
Además, fue el máximo reboteador de su equipo, al conseguir 7 capturas, 6 de ellas en defensa y 1 más en ataque, otorgando una nueva opción de tiro a su equipo, que Stan Okoye convirtió en puntos, anotando un nuevo triple.
Suyas fueron 3 asistencias, que se tradujeron en 8 puntos más para el Tecnyconta Zaragoza, completando su estadística con 1 tapón, sobre un lanzamiento de Pepe Pozas, y 3 faltas recibidas, para los mencionados 34 de valoración.

Tras confirmarse su designación y ya de regreso en Zaragoza, Nacho Martín reconoció que recibir este reconocimiento “es una alegría, no lo voy a negar, pero más que contento por el MVP, estoy contento por la buena racha que lleva el equipo. Llevamos tres victorias consecutivas y creo que estamos jugando a muy buen nivel, así que creo que el MVP se debería quedar como en una anécdota y lo que más contento estoy es por el rumbo que está cogiendo el equipo. A ver si conseguimos hacernos un hueco en esas plazas de arriba, que es donde queremos estar”.

Cuestionado sobre el excelente nivel mostrado de cara al aro, especialmente con triples en momentos clave del equipo, el jugador del equipo maño explicó que “no soy muy de obsesionarme con los triples o con los tiros. A veces te llegan y a veces no te llegan. En el partido anterior, si no recuerdo mal, creo que sólo tiré dos o tres veces a canasta y tampoco le di mayor importancia. En este partido he tirado más de lo habitual, así que simplemente son consecuencias del juego. A veces te llegan tiros abiertos, tiros cómodos, y hay que tomarlos. Y si encima metes los primeros, te da confianza para seguir tirando”.
“Como digo, no le doy mucha más importancia. Lógicamente me sentí bien, me sentí cómodo, los tiré bien tirados y cuando tiras cómodo sueles meter. Mis compañeros me buscaron, sabían que yo estaba caliente y también el entrenador quería que siguiera tirando, por eso tomé los tiros, confiado en que los iba a meter”, continuó.

El ala-pívot pucelano cree que los buenos resultados que está cosechando el Tecnyconta Zaragoza son consecuencia del buen ambiente que se está viviendo en el vestuario. “Estamos pasando por un muy buen momento. Hemos conseguido tres victorias consecutivas, que eran muy difíciles y que entraría dentro de lo lógico no haber ganado los partidos, frente a equipazos como KIROLBET Baskonia y Unicaja, teóricamente superiores a nosotros, y en la pista del Monbus Obradoiro donde es muy difícil ganar y creo que lo sacamos bastante bien, haciendo un partido muy serio de principio a fin. Esto demuestra la buena química que hay en el equipo. El otro día fue Okoye el que metió 30 puntos, ayer me tocó a mí, la semana que viene le tocará a McCalebb y la siguiente, por ejemplo, a Berhanemeskel, por decir alguien. Estamos jugando en equipo y cuanto más en equipo jugamos y más compartimos el balón, más partidos se ganan”, declaró.
Por último, Nacho Martín quiso mostrar su agradecimiento al equipo médico del club: “Los fisios y los médicos estuvieron muy pendientes de mí, ya que los tres días previos al partido tenía muy mal la garganta, casi no podía tragar, no podía ni comer ni beber, estando muy mal las tres noches anteriores y ellos estuvieron muy encima mío las 24 horas del día y al final consiguieron que me recuperase y que pudiera jugar”.