36 grupos participarán en el Certamen de Teatro Aficionado

D.V.
-

El jurado, compuesto de cuatro miembros, valorará diferentes aspectos como interpretación, dirección, historial y escenografía, y los mejores irán a la fase regional, que se celebrará en La Granja de San Ildefonso

'La Gata', del grupo Athenea Teatro. - Foto: Athenea Teatro

La Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León organiza, con el apoyo de Junta de Castilla y León, el Certamen Regional de Teatro Aficionado de la Comunidad, que se desarrollará entre este jueves, 16 de septiembre, y el día 25.

En esta edición, participan 36 grupos aficionados de teatro de toda Castilla y León, y constará de nueve fases provinciales (una por cada una de la provincias) y una fase regional, que reunirá al mejor de cada una, y que tendrá lugar en La Granja de San Ildefonso.

La fase provincial que corresponde a Valladolid tendrá lugar en el Centro Cívico Canal de Castilla, en el barrio de la Victoria, a las 19:00 horas. Abrirá las actuaciones este jueves Athenea Teatro, con la obra 'La gata', seguida de la ofrecida el sábado, día 18, por Poeta Bululú y su obra 'La temeraria', mientras que el 23 de septiembre saldrá a escena Telonaria Teatro con 'El crédito', de Jordi Galcerán, y, finalmente, el broce lo pondrá el día 25 Teatro Arcón de Olid, que presenta 'Que me lleve la muerte'. De estas agrupaciones, una será la seleccionada para representar a Valladolid en la Fase Regional.

El jurado, compuesto de cuatro miembros, valorará diferentes aspectos como interpretación, dirección, historial y escenografía.
Lo componen personalidades relacionadas con las Artes Escénicas, como ARTESA o la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, o instituciones como la Junta o la Diputación de Valladolid.

El acceso al teatro será mediante el reparto de invitaciones, que se pueden recoger en la conserjería del Centro Cívico Canal de Castilla.

Con esta iniciativa, con un presupuesto superior a los 60.000 euros en total para todas las fases, la Consejería de Cultura de la Junta apoya a los grupos de teatro aficionado, al igual que la Concejalía de Participación Ciudadana, al ceder para la fase el tercer espacio escénico municipal, después del Teatro Calderón y el LAVA.