Denuncian una marcha caballista entre Valdestillas y Viana

D.V.
-

El Seprona localizó la trashumancia, en la que participaron 50 jinetes y ocho bueyes, a través de los pinares, junto a la Cañada Real Burgalesa

Denunciada una marcha caballista sin permiso en Valdestillas - Foto: Efe

La Guardia Civil de Valladolid ha interpuesto denuncia por una trashumancia realizada, sin autorización, entre las localidades de Valdestillas y Viana de Cega, la cual discurría por los pinares, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de marzo cuando componentes del Seprona de Valladolid localizaron una trashumancia en el pinar, junto a la Cañada Real Burgalesa, perteneciente al término municipal de Viana de Cega. En este evento participaban 50 caballistas los cuales conducían al estilo tradicional ocho bueyes entre ambas localidades.

Esta actividad fue anunciada a través de carteles en los que se especificaba la realización de la trashumancia, condiciones y características del mismo. Como organizador y responsable del mismo fue identificado un vecino de Viana de Cega, quién ha sido denunciado por carecer de las autorizaciones necesarias para su realización, pues no poseía seguro de accidentes ni de responsabilidad civil, a la vez de que carecía de autorización para el movimiento de los animales que concede el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, necesario para este tipo de acontecimientos programados. Se recuerda que este tipo de actividades está regulada por la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y  Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León, donde se establecen las condiciones y los lugares por los que pueden ser autorizados.