Duelo de viejos conocidos en Huerta del Rey

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este miércoles en Huerta del Rey (20.30 horas) al BM Logroño La Rioja, un duro rival que lucha por la segunda plaza

Duelo de viejos conocidos en Huerta del Rey

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a escena casi sin descanso tras su último encuentro. Los gladiadores azules reciben este miércoles en Huerta del Rey (20.30 horas) al BM Logroño La Rioja, un duro rival que lucha por la segunda plaza de la Liga Asobal y que atraviesa un gran momento de forma.

Los vallisoletanos llegan con mucha confianza tras el empate obtenido fuera de casa ante el Quabit Guadalajara (25-25) y la victoria anterior en Huerta del Rey ante el DS Blendio Sinfín (28-25). Dos resultados positivos que permiten al Atlético Valladolid seguir luchando por la octava plaza. Ahora son undécimos con 20 puntos, a solo dos puntos del octavo, el Sinfín.

Por su parte, el BM Logroño La Rioja es tercero con 29 puntos y suma cinco victorias, un empate (el pasado sábado ante el Liberbank Cuenca) y una derrota (ante el Fraikin Granollers) en la segunda vuelta de la competición. Los riojanos continúan su lucha por ser segundos y no olvidan la derrota que recibieron en la primera vuelta, en Logroño, ante el Recoletas Atlético Valladolid (29-32).

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, reconocía ayer que el choque ante el BM Logroño La Rioja enfrentará a “dos rivales muy conocidos” y aseguró un “bonito espectáculo en Huerta del Rey, un partido muy entretenido para los que nos gusta el balonmano”.

“Nosotros estamos enredados en puntuar en cada partido, competir cada encuentro y tener opciones de victoria hasta el final, como hicimos en Guadalajara. Así nos planteamos este partido”, explicó el entrenador. Sin embargo, Pisonero advirtió que el BM Logroño La Rioja de ahora no es el mismo de la primera vuelta. “Logroño está ahora a velocidad de crucero, estabilizado con sus hombres importantes acoplados, muy en forma, y no va a ser igual que en la primera vuelta donde les pillamos con falta de rodaje y adaptándose. No será nada fácil mantener la competición continua durante todo el partido”.

Entre los aspectos que David Pisonero destaca de su rival, el BM Logroño La Rioja que entrena Miguel Ángel Velasco, está su calidad individual. “Sus individualidades son altas, de calidad, pero además el equipo ya se está acoplando. Miguel Ángel Velasco está consiguiendo que jugadores como Garciandía, Del Arco o Scott estén muy centrados y rodados, Balenciaga ya ha entrado de su lesión, la portería les está dando mucho... Tienen muchas posibilidades”, dijo el técnico.

En la mente de todos está el encuentro de la primera vuelta disputado en Logroño, con victoria para el Recoletas Atlético Valladolid (29-32). “Los puntos que sacamos allí fue porque hicimos un gran partido, pero coincidió que no estuvieron acertados. Para conseguir algo positivo ante el BM Logroño tienen que darse de nuevo estos dos factores. Las claves son estar continuamente en partido, no dejar que el ritmo se nos escape y no dejar que el rival juegue tranquilo”, analizó David Pisonero.

El entrenador de los gladiadores azules también es consciente de que su equipo atraviesa ahora un buen momento. “Estamos mejor ahora. Los últimos resultados nos dan ese poso. El partido de Guadalajara fue bueno, con aportación de jugadores que van dando más, sobre todo en ataque, con los laterales metidos. Es cuestión de tiempo. El trabajo es muy lento y no es flor de un día, y tendremos nuestros puntos altos y bajos, pero en general la plantilla está compitiendo y entrenando muy bien”, añadió.

En el capítulo de bajas, el Recoletas Atlético Valladolid sigue con la ausencia de los lesionados Miguel Camino y Jorge Serrano, que dejan los dos extremos en manos de Dani Pérez y Manu García, con un gran rendimiento en las últimas jornadas.

El BM Logroño La Rioja cuenta con una plantilla de gran nivel en el que destacan como goleadores el extremo izquierdo serbio Vanja Ilic (90 goles), el lateral derecho Imanol Garciandía (85), el lateral izquierdo francés James Edward Scott (62), el extremo derecho Javier Muñoz (66), el pivote Tomas Moreira (52), el central Lazar Kukic (60) y el lateral izquierdo Juan del Arco (51), que componen la columna vertebral del equipo. En la portería está firmando una gran campaña el guardameta Sergey Hernández, con 252 paradas, solo por detrás de Jose Javier Hombrados (254).