Valladolid celebrará conciertos y un concurso en Carnaval

D.V.
-

El Ayuntamiento ha diseñado una programación especial pese a la situación de pandemia

Cartel promocional del Carnaval 2021 en Valladolid - Foto: Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha diseñado una programación especial, pese a la situación de pandemia del coronavirus, para el Carnaval 2021 reducida y adaptada a las actuales normativas, con dos conciertos de Ladilla Rusa --ya sin entradas disponibles-- y de la Billy Boom Band en el Laboratorio de las Artes y un concurso de disfraces 'online'.

Según han explicado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press las "circunstancias excepcionales" obligan a suprimir en la programación los actos "multitudinarios y aquellos en los que no se pueda mantener la distancia social recomendada", pero todo ello "no impedirá que Valladolid dé la bienvenida a don Carnal".

Un concurso de disfraces en redes sociales y dos conciertos en el LAVA, serán las principales propuestas de la Fundación Municipal de Cultura para este Carnaval.

Para ello, la FMC mantiene sus habituales protocolos de seguridad e higiene, además de la reducción del aforo en los dos conciertos programados para este fin de semana con motivo del Carnaval.

El primero de los conciertos será el del dúo catalán Ladilla Rusa, a las 18.00 horas del sábado, 13 de febrero, en el Laboratorio de las Artes. Este grupo catalán, con un estilo cercano al electropop y un tono muy desenfadado se ha hecho muy conocido con canciones como 'Macaulay Culkin', 'Kitt y los coches del pasado' o la muy actual 'A metro y medio de ti'.

Este concierto está centrado en el público adulto y ya no quedan entradas disponibles a la venta.

Mientras tanto, el domingo día 14 actuará la Billy Boom Band un grupo de música rock que se ha especializado en conciertos para niños y sus familias. En su caso se pueden recoger invitaciones desde este martes para acceder al concierto, que comenzará a la misma hora, las 18.00 horas.

Las entradas gratuitas se pueden recoger (hasta dos por persona) a partir de esta martes en la taquilla del LAVA, en horario de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas y el domingo en su horario habitual y desde dos horas antes de que comience el espectáculo.

El público está invitado a acudir con sus disfraces a ambos conciertos.

Uno de los eventos más tradicionales del Carnaval en Valladolid, el concurso de disfraces, se traslada este año a los perfiles en redes sociales de la Concejalía de Cultura y Turismo en Facebook (/culturayturismoVLL), Instagram (@infoValladolid) y Twitter (@infoVLL).

Para participar, es necesario publicar una fotografía o vídeo breve (no más de 30 segundos) en el que se muestre el disfraz de este año, acompañado del hashtag #CarnaVALLdesdeCasa. La publicación deberá, asimismo, indicar la categoría en la que se desee participar (infantil, para niños de hasta 11 años; adultos, para mayores de 12 años, o familiar).

Se admitirán al concurso todas las fotografías y vídeos publicados entre las 00.00 horas de este viernes, 13 de febrero, y las 23.59 horas del martes 16 y que cumplan con las bases legales publicadas en www.info.valladolid.es

El concurso de disfraces #CarnaVALLdesdeCasa repartirá 500 euros en vales regalo, cortesía del centro comercial Vallsur, obsequios del Real Valladolid Club de Fútbol y entradas para los espectáculos infantiles del programa ScnaFamiliar.as