Puente dice que 'Expobiomasa' deja un retorno de 4 millones

ICAL
-

El alcalde agradece a Avebiom, entidad organizadora, que la feria "siga aquí ya que a Madrid, que aspira todo, le encantaría acogerla al igual que otros sitios"

Puente dice que ‘Expobiomasa’ deja un retorno de 4 millones - Foto: mir_ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, señaló este martes en la inauguración de ‘Expobiomasa 2019’ deja un retorno “directo y cuantificable” en la ciudad de cuatro millones de euros con 540 expositores procedentes de 30 países del continente europeo y de fuera de él. Asisten las primeras firmas internacionales en materia de bionergía y todo ello supone, dijo, “uno de los acontecimientos económicos del año por el volumen de asistentes y el negocio que genera”.

En ese sentido recordó que se trata del único certamen en la Feria de Muestras que obliga al Ayuntamiento a habilitar un aparcamiento adicional en la parcela cercana que iba destinada a la Ciudad de la Justicia “para poder albergar a todos los visitantes”, precisó, al tiempo que consideró que el sector de la biomasa tiene una gran importancia para Valladolid.

“Tener una feria de tanta magnitud en Europa en una ciudad que es el corazón de una comunidad autónoma con un gran potencial a la hora de aprovechar lo recursos forestales, resulta clave a la hora de poder generar las necesarias fuentes de calor limpias para poder reducir las emisiones contaminantes”, agregó.

Puente, por lo tanto, agradeció a la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) “la coherencia” a la hora de mantener la organización del certamen en Valladolid. “Estoy seguro de que tiene muchas novias y que podría estar en otros sitios y que a Madrid, que aspira todo, le encantaría acoger la feria al igual que a muchas otras ciudades”.

“Pese a las estrecheces Avebiom sigue aquí y esperamos poder desbloquear las inversiones previstas para adaptar los recintos a los asistentes y ampliar las instalaciones de la Feria de Muestras. De esta manera podremos acoger en mejores condiciones eventos de este tipo que tenemos que conservar a tosa costa por su repercusión en nuestra economía. Así Valladolid y la comunidad autónoma podrán seguir creciendo en sus fortalezas, en este caso a través de los recursos forestales”, finalizó.