Manifestación por un convenio digno de ayuda a domicilio

D.V.
-

La movilización obedece a la imposibilidad de poder avanzar en la dignificación de las condiciones de trabajo de este sector, compuesto por más de 5.000 personas en Castilla y León

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Castilla y León ha convocado una manifestación este domingo en Valladolid, coincidiendo con la celebración del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, para exigir un convenio colectivo digno para el sector de ayuda a domicilio en la Comunidad.

La movilización, tal y como advierte la FSP-UGT, a través de un comunicado recogido por Europa Press, obedece a la imposibilidad de poder avanzar en la dignificación de las condiciones de trabajo de este sector, compuesto por más de 5.000 personas en Castilla y León, el 98% mujeres, que desarrollan su trabajo diario en éste ámbito.

"Las precarias condiciones labores y las bajas retribuciones, constituyen otra manifestación más de la violencia de género que sufren estas mujeres. El trabajo debe ser un lugar seguro y su ámbito laboral no lo es. La precariedad laboral se ha instalado en su cotidianidad, por parte de las empresas que contraen la responsabilidad de prestar los cuidados", denuncia el sindicato.

Por ello, para denunciar el "maltrato" que está padeciendo el sector y garantizar unas condiciones dignas en el convenio, el próximo día 25 están convocadas las trabajadoras a una manifestación en Valladolid a las 11.30 horas que arrancará en la calle Bailén y que a las 12.30 horas se sumará a la de la Coordinadora de Mujeres.