Sergio: "No somos un desastre a balón parado"

M.B
-

El técnico del Real Valladolid recuerda que han encajado cuatro goles en toda la temporada en esa faceta, aunque sí reconoce que los dos últimos han hecho daño. "Vamos a olvidarnos de lo negativo y a pensar en que el equipo tiene mejores sensaciones"

Sergio González. - Foto: realvalladolid.es

"Tampoco hay que pensar que somos un desastre a balón parado, aunque estos dos últimos goles nos han hecho daño". Sergio González ha hablado este jueves de los tantos recibidos a balón parado, ha afirmado que han sido cuatro esta temporada: Real Sociedad, Huesca, Real Madrid y Celta. "No queremos que sea un trauma", ha dicho, añadiendo que habrá variaciones, tras hablar con sus jugadores, a la hora de defender esas acciones.

El técnico del Real Valladolid no ha dudado en hablar de "duro golpe" el empate ante el Celta, asegurando que tienen la capacidad de gestionarlo y darle la vuelta: "Estamos viendo que todos los equipos están teniendo esos fallos, llevamos 4 goles de faltas laterales... Quizás estamos concediendo muchos centros. Pero ya lo hemos olvidado/trabajado/arreglado". Por eso quierer ser positivo: "Nos quedan 13 jornadas. Hay que camiar el chip, ser positivos, nos queda un trayecto difícil pero el balances es al final. Vamos a olvidarnos de lo negativo y a pensar en que el equipo tiene mejores sensaciones. El otro día si no es por esa sombra, se haría hablado de minimizar al rival. Vamos a confiar en los jugadores y poner toda la energía en el Getafe y a ver si les ganamos".

Le han preguntado cuánto tiempo dedica a entrenar las acciones a balón parado y ha responido que "las ofensivo todas las semnas y las defensivas prácticamente todas las semanas, aunque a nivel de minutos no voy a decir cuántos".

Getafe

Respecto a la cita del sábado, ha asegurado que tendrán enfrente “al Getafe de Bordalás”, un equipo que “mantiene su identidad, compite muy bien y juega sencillo y eficaz”. “Kubo y Aleñá les daba otros registros, pero ya en el último partido volvió a ese 4-4-2. Los dos pivotes abarcan mucho espacio, también llega por las bandas y aprieta bien esa salida de balón. Es un equipo reconocible del que entendemos sus virtudes y defectos”, ha dicho.

Para este encuentro no podrá contar con los lesionados Raúl Carnero, Kiko Olivas, Marcos André y Pablo Hervías, aunque ha destacado la recuperación de Javi Sánchez. “Lleva dos sesiones a buen nivel y la idea es que pueda entrar en convocatoria, aunque no para jugar de inicio”, ha comentado sobre el central, que estará disponible, al igual que Waldo.