La Feria de Día espera llegar al millón de visitas

D.V.
-

A pesar de que este año las fiestas comenzarán una semana más tarde, desde la Asociación de Hostelería desean repetir los buenos datos del último año, con unas 100.000 personas diarias en sus casetas

Valladolid ya empieza a sentir las fiestas. A un solo día del pregón de Teloncillo y con la ciudad ya engalanada, las casetas de la Feria de Día inundan ya la capital preparadas para hacer llegar los mejores pinchos y tapas a los vallisoletanos.

A pesar de que este año las fiestas comenzarán una semana más tarde que en 2018, desde la Asociación de Hostelería desean repetir los buenos datos del último año, con un total de un millón de visitas, unas 100.000 diarias. Confían en que los ciudadanos sigan disfrutando de esta actividad que cada año atrae a más público.

De hecho, la Feria de Día se ha convertido ya en un clásico de las fiestas de Valladolid. Este año 97 establecimientos sacarán sus casetas a la calle para ofrecer sus mejores pinchos y tapas que, junto con la bebida, volverán a tener un precio de 2,80 euros. A ellas se unen otros 47 locales de tapeo de interior, que, además de la Copa de Feria y la música con la que ambientarán la ciudad, serán una apuesta segura para que tanto los vallisoletanos como los demás visitantes pasen unas jornadas inolvidables.

Fería de DíaFería de Día - Foto: J.T.

Mañana, viernes, es el día elegido para que abran sus puertas. Concretamente a las 21.00 horas, una vez que finalice el pregón. Y el horario se mantendrá igual al de otros años: de 12.00 a 01.00 fines de semana, el 8 de septiembre y vísperas de festivos y hasta las 00.30 los demás días. El tapeo de interior sigue el horario que haya decidido cada establecimiento.

Este año ha ganado mucho peso la zona de Recoletos, que ha ido creciendo durante los últimos ejercicios, así como la zona de la calle Arribas, que comenzó a ponerse en 2018. Las casetas se organizan en seis zonas. En la primera hay instaladas 16; 18 en la zona 2; 20 en la zona 3; 12 en la zona 4; 21 en la zona 5 y 10 en la zona 6, mientras que en el tapeo de interior participará un establecimiento de Huerta del Rey-La Victoria, seis de La Rondilla-Santa Clara, seis de la plaza de la Rinconada-San Miguel, uno de plaza de España, 13 de la plaza Mayor, cinco de San Martín-Paraíso, tres de la Catedral-plaza de la Universidad, cuatro de la plaza San Juan-Circular, dos del Paseo Zorrilla, uno de Los Pajarillos, dos de La Farola, uno de La Rubia y dos en Las Delicias.

A pesar del auge de ciertas zonas, el número de participantes ha caído este año en siete establecimientos, principalmente, según fuentes de la Asociación Provincial de Hostelería, por no estar conformes con la ubicación que les habían dado en esta ocasión.

Música

La música también tendrá espacio especial durante estas fiestas gracias al esfuerzo que hacen los establecimientos hosteleros para que la ciudad esté cada vez más animada durante estos días. De esta forma, habrá actuaciones el día 6 de 21.00 a 00.30 horas, de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 00.30 horas. Los días 7,8,13 y 14 de septiembre, de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas los días 9,10,11,12 y 15 de septiembre. Dentro de la iniciativa Copa de Feria también las terrazas que lo hayan solicitado van a tener música de manera ininterrumpida desde las 13.00 a 23.00 horas, salvo de 16.00 a 17.00 horas que no están autorizadas.

Otra de las actividades que se repite es el premio a la caseta que mejor propuesta gastronómica ofrece en la Feria de Día , donde el público podrá decidir cuál es la mejor caseta de estas ferias a través de sus votaciones en la página web visitavalladolid.com.