Valladolid ya tiene 17 aulas en cuarentena por coronavirus

A.G.M.
-

Lourdes, Huelgas y Miguel Delibes (Aldeamayor) tienen dos cada uno y el resto están en Cristo Rey, SAFA, Pablo Picasso, Pinoduero, Alto Llano, Corazonistas, Tierno Galván, San José y las guarderías de Peñafiel, Íscar y Medina

CEIP Miguel Delibes, de Aldeamayor de San Martín. - Foto: CEIP Miguel Delibes

El goteo de positivos en el ámbito educativo sigue provocando cuarentenas en cada vez más colegios. Si esta mañana se conocía el caso de un aula de la guardería de Íscar y luego era la Junta de Castilla y León la que oficializaba otros cinco casos -dos en el CEIP Miguel Delibes (de Aldeamayor de San Martín) y uno en el CEIP Pinoduero (de Tudela), Corazonistas y Cristo Rey (que ya había trascendido)-, a lo largo de la tarde del miércoles se han conocido al menos otros dos casos, ambos en aulas de Infantil del SAFA y del Pablo Picasso, si bien en este caso, al ser niños de 1º de Infantil y estar en el periodo de adaptación, solo se ha puesto en cuarentena a media clase y a la profesora.

De este modo, ya son 17 las aulas confinadas tras detectarse casos de coronavirus bien entre el alumnado, bien entre los profesores. Por el momento, la gran mayoría se corresponden con niños menores de seis años, aunque también hay contagios en los primeros cursos de Primaria.

Hay dos aulas afectadas en el colegio Lourdes, dos en el Santa María la Real de Huelgas y dos del CEIP Miguel Delibes (de Aldeamayor), y los otros once se reparten por el CEIP Pablo Picaso, Cristo Rey, SAFA, Pinoduero (Tudela), el CRA Alto Llano (Ataquines), el Sagrado Corazón Corazonistas, el CEIP Tierno Galván, el San José y las guarderías de Medina del Campo, Íscar y Peñafiel.

Los equipos covid se encargan de acudir luego a los centros para realizar pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas, según explican fuentes de la Junta de Castilla y León, que recuerdar a los padres de los niños no deben llevarles al su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.