Arroyo reunirá a los mejores ilusionistas del mundo

ICAL
-
Arroyo reunirá a los mejores ilusionistas del mundo

Como principal atractivo figura que el público es quién valora a cada mago y quien concede el premio al ganador

El V Campeonato Internacional Almena Mágica, uno de los pilares principales del denominado programa Valladolid Destino Mágico, reunirá a los mejores ilusionistas del mundo en la localidad de Arroyo de la Encomienda el 1 de mayo en la plaza de toros cubierta de La Flecha. Al igual que en las ediciones anteriores, el certamen está pensando para promocionar y motivar la originalidad en el mundo de la magia.

En esta quinta edición participarán en Almena Mágica los magos Dani Polo, Naife, Los Charlatanes y Jammes Garibo. Además, intervendrá un quinto mago que resulte como ganador del certamen Oráculo Promesas Castilla y León 2019, que se celebrará el 27 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes.

El director de ceremonia será este año el ilusionista vallisoletano Fernando Arribas, quien ha obtenido infinidad de premios y reconocimientos en todo el mundo como el premio Internacional de Magia Flasoma en el 2006, el Premio Nacional de Magia de 1996 o el del Congreso Mundial de Magia de Estocolmo.

Almena Mágica está considerado como un campeonato de carácter internacional por sus números de calidad y la atractiva puesta en escena tanto en la magia de cerca como en la que se lleva a cabo desde el escenario. Además, según la organización, “la lengua castellana es además el idioma universal de este torneo, ya que los magos participantes deben exhibir su espectáculo en este idioma”. Como originalidad se añade que el público es quién valora a cada mago y concede el premio al ganador. “Este campeonato tiene un valor único en Europa, ya que el jurado es el espectador”, indicaron los organizadores.

Entradas a la venta

Las entradas se podrán adquirir desde el próximo lunes, 1 de abril, a partir de las 10 horas al precio de 10-12 euros más gastos de gestión a través de la página web www.marcaentradas.com, y los centros de El Corte Inglés. Los empadronados en Arroyo de la Encomienda se beneficiarán con un descuento de cinco euros según el tipo de la entrada. a través del Ayuntamiento.

Finalmente, por quinto año consecutivo, el programa Valladolid Destino Mágico regresa desde el 22 de abril hasta el 15 de mayo con sus tres ángulos principales; Oráculo Promesas Castilla y León; el Campeonato Internacional Almena Mágica; y la programación Tierra Mágica que incluye programación familiar en el centro Miguel Delibes, programación social y popular en las calles y centros cívicos de la ciudad y programación municipal en los distintos teatros de la provincia.