La Junta de Cofradías ve "muy difícil" celebrar procesiones

D.V.
-

No obstante, no descarta su celebración dependiendo la evolución de la pandemia. Solicita al Ejecutivo regional que suspenda la norma que prohíbe la asistencia de más de 25 personas a las celebraciones litúrgicas en los templos

La Junta de Cofradías ve "muy difícil" celebrar procesiones

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid mantuvo este sábado un Pleno Extraordinario para estudiar las posibilidades de celebrar la Semana Santa debido a la situación de pandemia. Una vez finalizado el encuentro, la Junta utilizó su perfil en la red social Twitter para expresar sus conclusiones, donde ponen de manifesto que en la situación actual de pandemia ven "muy difícil" que se puedan llevar a cabo procesiones, aunque no las descartaron. "Seguiremos manteniendo reuniones para tomar las decisiones oportunas de acuerdo con la evolución de la pandemia". 

De igual forma, solicitaron a las autoridades sanitarias un informe que se vaya actualizando en el tiempo, con las actividades que las cofradías pueden hacer o no a cada momento para saber exactamente que deben hacer. 

Y, por último, también pidieron al Ejecutivo regional que elimine la prohibición del número de 25 asistentes máximo a las celebraciones litúrgicas en los templos. Entienden que debería fijarse de manera proporcional al tamaño de los mismos.