105 positivos en el cribado de Tordesillas y 23 en Serrada

D. V.
-

En la primera localidad se realizaron 2.860 pruebas y en la segunda, 1.054

Cribado masivo en Tordesillas. - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El cribado realizado en la localidad vallisoletana de Tordesillas ha concluido con 105 positivos y un total de 2.860 pruebas, sumados los datos de ayer y hoy, mientras que la primera jornada en Serrada se cierra con 1.054 test y 23 contagiados.

Según informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press, la segunda jornada llevada a cabo por los equipos de Sacyl esta tarde en Tordesillas ha contabilizado un total de 1.054 test de antígenos realizados, en los que se han detectado 25 positivos.

Unos datos que sumados a los del domingo arroja un total de 2.860 test y han sido detectados 105 positivos. El cribado tuvo que ampliarse a la tarde del lunes por la elevada afluencia de personas de todo el Área de Salud que acudió el domingo, superando las previsiones y pese a que el horario se prolongó dos horas más de lo inicialmente establecido.

Además, hoy ha comenzado también el cribado en Serrada, que continuará mañana, y en el que en esta primera jornada se han realizado 1.054 test de antígenos y se han detectado 23 positivos.

El horario de mañana será como hoy de nueve de la mañana a seis de la tarde y el lugar de celebración es el Polideportivo. Además de los censados en Serrada, también pueden acudir las personas censadas en Matapozuelos, La Seca, Valdestillas, Ventosa de la Cuesta y Villanueva de Duero.

Este tipo de cribados están dirigidos a la población de los municipios de la zona básica de salud donde se realizan y buscan la detección de casos asintomáticos para intentar conocer la situación real de la misma y cortar el incremento de contagios y evitar la propagación del virus. Los cribados se irán extendiendo a otros municipios de la provincia que se anunciarán oportunamente.

Una vez más, la Delegación Territorial de Junta agradece la participación ciudadana y la colaboración de los ayuntamientos, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y de otros servicios públicos, y resalta muy especialmente el esfuerzo y profesionalidad de todo el personal sanitario que forma parte de los equipos que realizan estas pruebas, concluye el comunicado.