El Ayuntamiento entrega la Medalla de oro para Renault

D.V.
-

Este sábado se celebrará el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la empresa Renault y del nombramiento como Hijo Predilecto del presidente de la compañía en España, José Vicente de los Mozos, como Hijo Predilecto

El Ayuntamiento entrega la Medalla de oro para Renault

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará este sábado, 30 de marzo, el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la empresa Renault y del nombramiento como Hijo Predilecto del presidente de la compañía en España, José Vicente de los Mozos, como Hijo Predilecto. El acto se celebrará a las 12.00 horas en el Teatro Calderón.

El Pleno municipal aprobó el pasado 12 de marzo por unanimidad la propuesta para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la empresa Renault, mientras que dio el visto bueno también al nombramiento de De los Mozos como Hijo Predilecto, lo que salió adelante pese a los votos en contra de VTLP y Sí Se Puede, informa Europa Press.

De esta manera, se mantenían las posiciones de los grupos municipales ya reflejadas el pasado mes de noviembre, cuando se aprobó un acuerdo de Pleno para iniciar los trámites relativos a estas distinciones tras una propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular.

En el caso de la Medalla de Oro a la empresa Renault, presente en Valladolid desde hace 65 años, se ha aprobado por unanimidad este reconocimiento, que por acuerdo del Pleno incluye también la referencia a "sus trabajadores a lo largo de todos los tiempos".

El consenso no se ha mantenido, en cambio, en lo relativo al nombramiento del vallisoletano José Vicente de los Mozos como Hijo Predilecto de la ciudad, ya que tanto VTLP como SíVA han votado en contra en la Comisión.

En su día, la portavoz del Grupo de VTLP, María Sánchez, recalcó la explicación de que su posición era dar la Medalla de Oro a los trabajadores y no a los directivos. "No dudamos que el señor De los Mozos tuviera un papel esencial en la permanencia de la factoría en Valladolid, pero para actuar con justicia habrá que tener en cuenta otros factores, ya que la plantilla aceptó importantes recortes para evitar que se marcharan a lugares con mano de obra más barata", aseguró en el Pleno extraordinario celebrado el 6 de noviembre.