Romeo revalida el título del Trofeo Castilla y León cadete

M.B
-

El ciclista vallisoletano del Norinver dio la vuelta a la clasificación al acabar segundo en la última prueba, el Trofeo Santo Toribio, que organizó el Club Ciclista Arroyo de la Encomienda en Mayorga

Romeo revalida el título del Trofeo Castilla y León cadete

El vallisoletano Iván Romeo revalidó su título de campeón del Trofeo de Castilla y León cadete al acabar segundo en la última prueba, el Trofeo Santo Toribio, que organizó el Club Ciclista Arroyo de la Encomienda en Mayorga.

El corredor del Norinver obtuvo la segunda posición por detrás solamente de Eder Izcarra (Bici Aranda), que se llevó la victoria. Por su parte Mario Anguela (bolsamania.com) ocupó la tercera plaza del cajón. Marcos Gómez (Bici Aranda) no pudo retener el liderazgo de la competición organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León y fue relegado a la segunda plaza de la general tras concluir trigésimo entrando con el pelotón principal. En la categoría fémina , la primera clasificada en Mayorga fue Estela Domínguez.

Desde el comienzo de la prueba los corredores marcaron un ritmo vertiginoso, incluso llegando alcanzar 60 km/h, formándose la primera escapada con cuatro corredores: Jorge García (Entrenamiento Ciclismo), Eder Izcara (Bici Aranda), Aimar Gutiérrez (NorInver) y Mario Angela (Bolsamania.com), con una diferencia que iba aumentando hasta 1’ 20’’. Gutiérrez perdió contacto del grupo de escapados, mientras que, por detrás, el pelotón se estiró debido al viento lateral. Romeo, ante la situación caótica, optó por atacar para conectar con su compañero Aimar, el cual, le llevó un tiempo a rueda para demarrar e irse en solitario y así poder alcanzar al grupo de escapados. El grupo perseguidor luchó por llevar abajo la escapada, pero los cuatro corredores mantuvieron suficiente distancia para llegar destacados a línea de meta. Izcara entró por delante de Romeo y tercero Angela.

Así, tras las 16 pruebas disputadas del Trofeo Castilla y León Cadete, Iván Romeo acabó primero de la clasificación con 740 puntos, seguido de Marcos Gómez con 713 y por Eder Izcarra con 703. Bruno ibáñez (Equipo Cadete Norinver); Pablo Rubio (DipuLeón Bembibre); Daniel Fernández Merayo (Arte en Transfer - LPS); Roberto Alonso Sánchez (Promesal - Caja Rural Salamanca); Yeray Sastre (Soy Ciclismo Club); Daniel Flórez (DipuLeón Bembibre) y Álvaro López Plaza (Bici Aranda) ocupan en este orden los puestos del 4 al 10 de la competición.