Cogido grave un mozo de ayuda de la Plaza de Toros

D.V.
-

El monosabio presentaba una herida por asta de toro en la región escrotal y una trayectoria hacia el canal inguinal, después de que el segundo de la tarde le sorprendiera dentro del coso. El primero había dado un revolcón sin consecuencias a El Cid

Un monosabio de la Plaza de Toros de Valladolid ha resultado herido y ha precisado su traslado a un centro hospitalario tras sufrir una cogida por parte del segundo toro, en la quinta corrida de la Feria de Nuestra de San Lorenzo.

El mozo de ayuda, de 52 años e iniciales R.C.R., se encontraba en el coso durante la suerte de varas en la lidia del segundo toro, el primero de López Simón, y ha sufrido una cogida, tras lo que se le ha trasladado a la enfermería de la plaza para una primera exploración. El herido presentaba una herida por asta de toro en la región escrotal y una trayectoria hacia el canal inguinal derecho, por lo que ha recibido las primeras atenciones y, aunque el pronóstico inicialmente es leve, se le ha evacuado al Hospital Clínico de Valladolid, informa Europa Press.

Más fotos:

Cogida de un mozo de ayuda en la Plaza de Toros de Valladolid.
Cogida de un mozo de ayuda en la Plaza de Toros de Valladolid. - Foto: Wellington Dos Santos
Cogida de un mozo de ayuda en la Plaza de Toros de Valladolid.
Cogida de un mozo de ayuda en la Plaza de Toros de Valladolid. - Foto: Wellington Dos Santos
Cogida de El Cid en Valladolid.
Cogida de El Cid en Valladolid. - Foto: Wellington Dos Santos

El festejo de este sábado tenía como protagonistas a El Cid, López Simón y Ginés Martín con toros de la ganadería de El Pilar y Moisés Fraile. Antes de esa cogida del monosabio, el primero de la tarde había dado un revolcón al torero sevillano Manuel Jesús Cid Salas, El Cid, si bien ha podido salir indemne y dejar todo en un susto.