Made pasa este lunes a Imedexsa

D.V.
-

Un auto judicial adjudica la planta de Isowat (Made) en Medina del Campo a la compañía extremeña tras la aceptación del precio de venta por parte de Abanca, el principal acreedor, y tras el visto bueno del Administrador Concursal

Made pasa este lunes a Imedexsa - Foto: MiriamChacoN

Un auto judicial adjudica este lunes la planta de Isowat (Made) en Medina del Campo a la compañía extremeña Imedexsa tras la aceptación del precio de venta por parte de Abanca, el principal acreedor, y tras el visto bueno también del Administrador Concursal, como informó hace unos días el Gobierno.

Tras conocer el inminente auto judicial, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha expresado su "satisfacción" ante el "positivo desenlace" de esta crisis empresarial que, según ha recordado, permitirá que Medina del Campo cuente con un "proyecto inversor de futuro" que garantizará hasta 120 puestos de trabajo tras la inversión de 12 millones planteada por la empresa dirigida por Gregorio Peña para reflotar y renovar totalmente la fábrica.

"Made ha sido motor económico de la villa de Medina y de toda su comarca y su continuidad a través de esta compra ofrece un futuro de creación de empleo y riqueza para la industria castellanoleonesa", ha trasladado el Ministerio a Europa Press.

En este sentido, el Gobierno de la nación ha defendido que desde que se conoció la decisión de liquidación de la empresa el Ministerio de Industria se implicó en la búsqueda de alternativas para mantener la unidad productiva y el empleo.

Así, ha recordado que fruto del "intenso trabajo" desarrollado en los últimos meses, el equipo de Industria se ha reunido con el administrador concursal, con Abanca, con el inversor y con el comité de empresa de Isowat además de con la Junta de Castilla y León.

Por su parte, la alcaldesa de Medina del Campo, la socialista Teresa López, se ha congratulado de la continuidad de la empresa desde el convencimiento de que a través de la compra ofrecerá un futuro de creación de empleo y garantizará riqueza "no sólo para la villa sino también para su comarca y para la propia comunidad de Castilla y León".

En un comunicado recogido por Europa Press, Teresa López ha recordado que Made ha sido un "importante motor económico" para la villa y para su comarca lo que ha llevado a trabajar "intensamente" para solventar la situación. "Con esta forma de trabajar, de forma unánime entre todos los sectores implicados en la crisis de MADE, hemos conseguido el fin que nos habíamos propuesto, a base de dedicación y entrega", ha significado la regidora.