Aldeamayor estrena el lunes nueva consulta de Pediatría

ICAL
-

Este nuevo servicio evitará el desplazamiento a Portillo de la población infantil

A partir del próximo lunes, 1 de abril, la localidad de Aldeamayor de San Martín, encuadrada dentro de la Zona Básica de Salud de Portillo, contará con una nueva consulta de Pediatría, que prestará asistencia sanitaria todos los días laborables.

La población infantil beneficiada, considerada hasta los 14 años, es de 666 niños, que hasta ahora eran atendidos en el Centro de Salud de Portillo. La nueva consulta será atendida por la misma pediatra que prestaba la asistencia en el Centro de Salud de Portillo, que será complementada con el apoyo de enfermería.

Este cambio, según se informa desde la Junta, ha sido posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento, que ha acondicionado un nuevo espacio para prestar el servicio en las mejores condiciones.

En cuanto a la demanda de atención urgente para los niños fuera del horario ordinario, la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Este informa que seguirá realizándose en el Centro de Salud de Portillo, tal y como se venía haciendo hasta la fecha.