Arturo Coello se cuela con Javi Ruiz en los 1/4 de Málaga

D.V.
-

El vallisoletano y el granadino dan la gran sorpresa este jueves eliminando a los números 1 del mundo, Lebrón y Galán

Arturo Coello, junto a Javi Ruiz. - Foto: @WorldPadelTour

Arturo Coello cambió de pareja hace un mes. Y este jueves ha obtenido el primer gran resultado al imponerse, junto al granadino Javi Ruiz, a los números 1 del mundo, Lebrón y Galán, en los octavos de final del Cervezas Victoria Málaga Open 2021 del World Padel Tour.

Pronto demostraron el vallisoletano y el granadino que su adaptación está más que completa. Break para recibir el partido y sorprender a Lebrón y Galán, que tuvieron que esforzarse al máximo para conseguir remontar y retomar la iniciativa con su saque. El punto de oro en el 5-5 decidiría la manga. Coello y Ruiz golpearon primero. 7-5 para la pareja 9 del ranking.

La reacción de la pareja que domina el ranking fue instantánea y en modo número uno. 2-0 de salida y dominio a lo largo de toda la segunda manga. Tanto que ampliarían la ventaja con un nuevo break para decidir un set que dominaron de principio a fin. 6-2 y la resolución del partido al tercero.

El Carpena entraba en ebullición en un tercer set apasionante. La grada terminaba de saltar por los aires cuando a la altura del tercer juego y en el punto de oro llegaba el break en favor de Coello y Ruiz. Iban a tomar la delantera en el momento decisivo y tener la templanza, no solo para mantener la distancia frente a la presión que siempre ejercen los número uno, si no para ejecutar una nueva rotura de servicio y cerrar su clasificación frente a Galán y Lebrón por 6-2.