El postre de la Virgen de San Lorenzo sólo se venderá

D.V.
-

Estará disponible en las pastelerías entre el 3 y el 12 de septiembre

El postre de la Virgen de San Lorenzo sólo se venderá

Los confiteros de Valladolid no podrán repartir el postre de Nuestra Señora de San Lorenzo por segundo año consecutivo debido a la COVID-19, pero lo tendrán disponible en sus establecimientos entre el 3 y el 12 de septiembre.

Así lo ha señalado la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha señalado que a pesar de la situación provocada por la pandemia quiere seguir con la tradición "endulzando" estos días tan significativos para la ciudad como son las fiestas patronales y por ello se pone a la venta el postre.

La Asociación ha recordado que los ingredientes del mismo son una base de hojaldre, crema de naranja y bizcocho de chocolate, que van coronados por la chocolatina oficial que da autenticidad al dulce.

El postre fue creado por la Asociación en el año 2000 para celebrar las fiestas de la ciudad. Fue en 2006, cuando se llevó a cabo, por primera vez, la gran degustación popular, a la que miles de personas acuden cada año para saborear una ración del dulce. Cerca de 100.000 raciones se han repartido a lo largo de estos 14 años en los que se viene realizando la degustación.

Esta estampa no se repetirá este año en el que la pandemia ha impedido que pueda realizarse este tipo de actos multitudinarios, ha incidido la Asociación.

Sin embargo, ha añadido, no ha querido renunciar a la celebración de la patrona de la ciudad ya que, además de poner el dulce a la venta en las confiterías asociadas, del 30 de agosto al 12 de septiembre se realizarán sorteos diarios de las tartas a través de los perfiles de redes sociales de la asociación: Facebook @ConfiterosValladolid - Instagram confiterosvalladolid.

Para finalizar, siguiendo con la iniciativa que comenzó hace siete años, el colectivo empresarial ha añadido que también colaborará con la Asociación de Sordociegos de Castilla y León Asocyl, a los que entregará las raciones de la tarta para que este colectivo pueda participar en esta actividad y saborear las fiestas. Para ello, Asocyl ha organizado una degustación el próximo día 9 septiembre en la que enviarán a domicilio las raciones para que las degusten los usuarios de la asociación.