Organizan alternativas a la procesión del Cristo de la Luz

D.V.
-

La procesión de Jueves Santo será sustituida por la realización de la Estación de Penitencia en la Catedral a las 12 horas que será retransmitida por el canal propio de youtube

Procesión del Cristo de la Luz. - Foto: Dos Santos (Ical)

La Hermandad Universitaria Santísimo Cristo de la Luz celebra una nueva Semana Santa caracterizada por la falta de procesiones, aunque eso no significa que no celebra esta festividad, para lo que tiene previsto celebraciones de la Eucaristía desde el 25 de marzo en el Iglesia del Monasterio de las Huelgas Reales, además de visitas a la capilla del Palacio de Santa Cruz, en la que está alojada la talla de Gregorio Fernández, obra maestra del imaginero, desde el Lunes Santo al Viernes Santos. Allí se colocará una mesa petitoria, atendida por los miembros de la Hermandad, donde se podrá depositar el donativo destinado a Cáritas y Manos Unidas.

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz, en su compromiso de acción social, promueve esta Semana Santa una cuestación en favor de Cáritas y Manos Unidas que tan necesitados están de apoyo económico para hacer frente a todas las demandas de gente necesitada, especialmente debido a la crisis social que está ocasionando esta pandemia.

Este año, además de los actos litúrgicos propios de la Semana Santa, la procesión de la mañana de Jueves Santo será sustituida por la realización de la Estación de Penitencia en la S.I Catedral, a las 12 horas. Se celebrará un Solemne Vía Crucis y la ofrenda floral de los universitarios al Santísimo Cristo de la Luz. Debido a la pandemia y la limitación de aforos, este acto será retransmitido por streaming por el canal de Youtube de la Hemandad

Los horarios de las visitas a la talla del Cristo de la Luz en donde se podrán depositar los donativos se establecen los Lunes y Jueves Santos, de 16,30 a 19,30 horas, y el martes, miércoles y viernes Santo (10 a 14 y de 16,30 a 19,30 horas).