Valladolid registra 51 contagiados más y 8 fallecimientos

D. V.
-

El número de positivos por coronavirus ya supera los 1.400 en la provincia

Valladolid registra 51 contagiados más y 8 fallecimientos

El número de personas diagnosticadas con coronavirus en la provincia alcanzó en la jornada de este sábado los 1.403 después de los 51 nuevos casos en la jornada del sábado, un ritmo menor que el de los días previos. Además, se registraron ocho nuevos fallecimientos para elevar la cifra total a 133 desde que comenzó la pandemia. Estos datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad constatan que el ritmo de contagios diagnosticados sigue descendiendo, teniendo en cuenta que en los cuatro días previos fueron 102, 79, 121 y 62.

Por otro lado, han fallecido 54 personas con Covid-19 confirmado que vivían en residencias de mayores y 87 perdieron la vida cuando tenían síntomas compatibles. En total 165 personas mayores han sido diagnosticadas en estos centros, 201 permanecen aislados con síntomas compatibles y 493 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 417 nuevos casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que su número actual en la Comunidad es de 8.749 positivos.

Asimismo las nuevas altas hospitalarias son 202, hasta un total actual de 2.533 y 919 fallecimientos, con 72 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

La autoridad sanitaria recuerda la importancia de quedarse en casa e insiste en que los usuarios con citas programadas no urgentes en el ámbito de la Atención Primaria no deben acudir directamente a su centro de salud, ya que serán contactados telefónicamente por los profesionales sanitarios correspondientes para atenderles y valorar si es necesario o no que el paciente acuda a dependencias asistenciales.

Si así no les es indicado, el usuario no debe acudir al centro de salud.