Valladolid duplica en 17 días los positivos que están en UCI

Ó.F.
-

El Río Hortega y el Clínico ya tienen a 31 pacientes intubados en las unidades de cuidados intensivos, frente a los 16 que había el 8 de septiembre. Sacyl notificó este sábado otros 232 casos y cinco brotes activos más

Servicio de Urgencias del Hospital Clínico. - Foto: D.V.

La presión asistencia no deja de aumentar en los hospitales de Valladolid como consecuencia del coronavirus. Tanto, que el Río Hortega y el Clínico han duplicado en 17 días los pacientes que tienen intubados en las unidades de cuidados intensivos. Los 16 que había el 8 de septiembre ya son 31 este sábado, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta. Bien es cierto que la situación todavía está lejos de los más de cien pacientes que había en esta unidad a principios de abril, pero la tendencia creciente de los últimos días supone una llamada de atención. Otros 169 están en planta.

Por otro lado, Sacyl comunicó este sábado otros 232 casos en Valladolid y la existencia de 61 brotes activos, con 482 casos vinculados. De este modo, la cifra de personas diagnosticadas desde que comenzó la pandemia ya asciende a 11.196 desde mediados de marzo. Por el contrario, no ha habido variación en el número de muertos en los hospitales en las últimas 24 horas, así que se mantienen en 439 en Valladolid. En este periodo han sido dadas de alta 26 personas después de superar la enfermedad.

En la Comunidad

Castilla y León notificó este sábado 913 contagios de coronavirus, 168 menos que ayer, con 177 registrados en las últimas 24 horas y otros nueve fallecimientos que suman 2.273 decesos en los hospitales públicos de la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Conforme a los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Sanidad, Castilla y León acumula 52.356 afectados por el COVID-19, de los que 45.873 tienen confirmación a través de analítica PCR. Además, la Comunidad anota 380 brotes activos, con 3.291 personas vinculadas a los mismos.