San Pelayo, Villanueva y Urones, en la Red de Hombres

D.V.
-

La Red de municipios vallisoletanos de hombres por la igualdad ha celebrado este jueves un pleno ordinario donde se ha decidido la incorporación de estas localidades

Pleno telemático de la Red de Hombres por la Igualdad. - Foto: D.V.

La Red de municipios vallisoletanos de hombres por la igualdad ha celebrado este jueves un pleno ordinario donde se ha decidido la incorporación de las localidades de San Pelayo, Villanueva de Duero y Urones de Castroponce.

La reunión, celebrada de forma telemática, ha estado presidida por el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, en representación de los municipios mayores de 4.000 habitantes, mientras que por los de menos de 4.000 vecinos, el alcalde de Fuensaldaña, Victor Manuel Sanz, ha actuado como vicepresidente.

Con las nuevas incorporaciones, la Red pasa a estar integrada por un total de 45 municipios vallisoletanos. La próxima actividad prevista que tendrá lugar el 21 de octubre es el acto institucional de entrega de distintivos y la firma del compromiso de participación en la Red de los nuevos municipios.

En el calendario inmediato, se señala el día 23 de octubre para que se reúnan los círculos de Círculos de Hombres en las plazas o lugares emblemáticos de los 45 municipios adheridos ya a la Red, donde los hombres son los protagonistas para poner de manifiesto que hay otra forma de entender las relaciones sociales y de abordar las relaciones hombre-mujer también en el ámbito privado, según ha informado la Diputación de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.