El Seprone recupera un cormorán grande herido en un ala

D.V.
-

La recuperación ha sido gracias al aviso de una vecina que paseaba por un carril bici de Valladolid donde vio el ave

El Seprone recupera un cormorán grande herido en un ala

El Seprona de la Guardia Civil de Valladolid ha recuperado en el sendero verde de Esgueva un ejemplar de cormorán grande ('Phalacroxorax carbo') que se encontraba herido en un ala y no podía volar, según ha informado la Benemérita.

Según precisan las mismas fuentes, este ejemplar de cormorán estaba anillado y procedía de Copenhague, en Dinamarca. El ave ha sido entregado en el CRAS (Centro de Recuperación de Animales Silvestres) dependiente de la Junta de Castilla y León en Valladolid, para proceder a su recuperación.

La recuperación ha sido gracias al aviso de una vecina que paseaba por un carril bici de Valladolid donde vio el ave.

Según explica el Seprona, hasta hace poco tiempo este tipo de cormoranes eran aves invernante en España aunque pero desde hace años se han asentado en aguas interiores de la Comunidad ya que es un "consumado pescador" y está incluido en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas como de Interés Especial.

Las anillas son colocadas en los especímenes para poder conocer sus hábitos y costumbres, "por lo que resulta de interés que la persona que tenga conocimiento de la aparición de fauna silvestre con algún dispositivo instalado, pasen aviso a las autoridades para realizar el estudio correspondiente", recuerdan desde el Instituto armado.