El PP de Valladolid quiere "activar" a sus afiliados

Ical
-
El PP de Valladolid quiere "activar" a sus afiliados

El programa 'Somos de 10' pretende implicar a los afiliados en el proceso electoral aunque no sean cargos del partido, y convertirles en partícipes de las diversas actuaciones que conlleva la realización de una precampaña y campaña

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el secretario general del partido, Luis Miguel González, presentaron hoy el programa ‘Somos de 10’, que busca fomentar entre sus afiliados la posibilidad de ser aún más activos y participativos en las próximas citas electorales generales, municipales, autonómicas y europeas.

Esta iniciativa permitirá que cualquier afiliado pueda obtener una cartilla de bolsillo, tamaño cartera, para convertirse en “agente electoral activo” del PP de Valladolid. Con la cartilla ese afiliado se convertirá en tutor de máximo de diez personas de su entorno, sólo conocidas por él, a las que guiará durante toda la precampaña y campaña electoral, comprometiéndose a explicarlas las propuestas, programas y actividad que pueda ir desarrollando el partido, así como los trámites y plazos de las diferentes elecciones.

La cartilla se podrá obtener, por aquellos afiliados que deseen participar en el programa, presencialmente en las sedes del PP de Valladolid o por vía telemática en la web oficial del Partido Popular de Valladolid. Deberá rellenarla la primera vez con su nombre y firma, y dar cuenta de ella al partido para que posteriormente cuando tenga a las diez personas elegidas que hayan admitido voluntariamente esa tutorización, dar cuenta nuevamente de ella también al partido.

‘Somos de 10’ pretende implicar a los afiliados en el proceso electoral aunque no sean cargos del partido, y convertirles en partícipes personales y activos de las diversas actuaciones que conlleva la realización de una precampaña y campaña electoral, haciéndoles partícipes y protagonistas del resultado electoral final.

La propuesta busca ofrecer a los potenciales electores un trato personal, siempre respetuoso con su ideología, con una tutorización absolutamente voluntaria, una mayor profundidad en el conocimiento de los trámites de un proceso electoral, ayudándoles en las posibles gestiones electorales (voto por correo, tarjeta censal, etc), y garantizándoles un conocimiento directo de las propuestas, programas y actividad del partido.

La iniciativa se presentó hoy a los miembros de las 42 Juntas Locales del PP de toda la provincia y a cargos especialmente involucrados en la organización y dinámica del funcionamiento del partido una vez superada la primera fase de su participación activa en la propuesta de los candidatos a alcaldes en sus municipios. También se ha presentado a las 20 Comisiones de Estudio del PP de Valladolid que abarcan todos los sectores de servicio público y actividad, y que tienen por objeto canalizar el interés de los diferentes afiliados que se quieren involucrar en las propuestas y medidas que se deben incluir en los programas a presentar a los ciudadanos.

En la reunión también se informó a todos los cargos de la necesidad de hacer balance de legislatura en todos los municipios donde el PP de Valladolid ha tenido la responsabilidad de gobierno, y todo lo bueno hecho para mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como balance, donde no gobierna, de los posibles incumplimientos del equipo municipal.

En este mes de marzo, una vez conformadas la totalidad de las candidaturas municipales, se empezará a fraguar la redacción de los programas electorales en cada uno de los municipios, con las propuestas y compromisos que se asumen de cara a los vecinos, vistas las propuestas surgidas de las comisiones de estudio.