'Mauthausen' llega mañana al LAVA

D.V.
-

El teatro abre sus puertas a los nuevos creadores con el estreno hoy de 'La despedida', de José Ureta

'Mauthausen' llega mañana al LAVA

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) presenta esta semana dos espectáculos que ponen el foco en el recuerdo: ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’, basado en las vivencias de un superviviente del campo de concentración, y ‘La despedida’, una reflexión acerca de la soledad y el pasado.

‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’, es el proyecto personal de la actriz Inma González, nieta de Manuel Díaz, quien sobrevivió al campo de concentración nazi, en el que estuvo preso desde 1940 y hasta su liberación por parte del ejército estadounidense.

El montaje, elegido mejor espectáculo en la Feria de Teatro de Castilla y León 2019, fue candidato a los Premios Max 2019 como mejor espectáculo revelación y mejor dramaturgia y en 2020 como mejor espectáculo revelación. Ha obtenido, además, los galardones a mejor texto y mejor espectáculo en el Festival TOC El Puig 2019.

Las localidades para ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’, que se representa el viernes, 9 de abril, a las 20,30 horas, están disponibles a un precio único de 10 euros en taquilla y en la página web www.vayaentradas.com.

Por otra parte, y en su línea de fomento del talento local y apoyo a los nuevos creadores, el LAVA acoge hoy el estreno de ‘La despedida’, resultado del trabajo fin de máster ‘Pensamiento y creación contemporánea’ del alumno de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León José Ureta. Las invitaciones para la función, que comenzará a las 19,30 horas, se puede retirar en la taquilla del LAVA.