CCOO denuncia el bloqueo patronal del convenio de comercio

Ical
-

El sindicato ha convocado una concentración para mañana, a las 19.30 horas, en la sede del Lava, coincidiendo con la VI Semana de la Moda

CCOO denuncia el bloqueo patronal del convenio de comercio

Comisiones Obreras ha denunciado la “actitud de bloqueo de la patronal” en la negociación del convenio colectivo de comercio general de la provincia de Valladolid, motivo por el que ha convocado para mañana, martes día 15 de octubre, una concentración en Laboratorio de las Artes de Valladolid (Lava), a partir de las 19,30 horas.

El sindicato resalta que con la protesta de mañana, que coincide con la celebración de la VI Semana de la Moda de Valladolid, se trata de “hacer entender a Avadeco que debe estar a la altura de lo que los trabajadores de este sector demandan”.

Desde CCOO se argumenta que sus reivindicaciones buscan “la recuperación de derechos perdidos” y medidas de conciliación laboral y familiar. Así, plantea no trabajar domingos consecutivos durante los meses de diciembre y enero; disfrutar de fines de semana de descanso completos de forma periódica; la consolidación de horas complementarias; el incremento del coste para la empresa de trabajar sábados, domingos y tardes de fiestas (sin ser obligatorio ir a trabajar) y el cierre de los establecimientos el 24 y 31 de diciembre a partir de las 15 horas.

El sindicato, según un comunicado de prensa, denuncia que estas reivindicaciones apenas están siendo atendidas durante el proceso de la negociación, y advierte de que no firmará nada ningún convenio que esté por debajo del 2 por ciento de incremento salarial fijo, "que se corresponde con el acuerdo alcanzado desde CCOO con la CEOE a nivel estatal y con Cecale a nivel de Castilla y León".

“La patronal quiere seguir estrangulando a los trabajadores de comercio, y pretende eliminar el Plus de Vinculación además del complemento por Incapacidad Transitoria (baja). En definitiva, ellos pretenden hacer un convenio de la más absoluta precariedad para las personas afectadas”, se asegura desde CCOO.