El fútbol provincial sigue esperando su posible regreso, que se ha retrasado, de momento un par de semanas, con las medidas sanitarias preventivas adoptadas este miércoles por la Junta.
Por ello, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha anunciado, mediante una circular, que los entrenamientos habituales 'con contacto' no podrán retomarse, al menos, hasta el 26 de enero.
"La F.C. y L.F. sigue con la misma hoja de ruta que estaba establecida en la circular nº 22 y en virtud de las posibles modificaciones que se produzcan el 26 de enero, valorará la posibilidad de que se retrase el comienzo de las competiciones, previstas para el 14 de febrero, al momento en que por parte de la Junta se permita la realización de competiciones normalizadas , que podrá ser el 21, 28 de febrero o la fecha que corresponda, con lo cual y en consecuencia, las posibles fechas de finalización se retrasarían del mismo modo, incluso utilizando fines de semana de julio, sobre la base ya expuesta en la circular nº 22 de que las competiciones se disputarán por el sistema de liga a una sola vuelta en la mayoría de los casos y a dos vueltas en los grupos competicionales compuestos por 5, 6, 7 y 8 equipos", ha anunciado.
Es decir, por el momento y a expensas de la evolución de la pandemia, se retrasa el inicio de los entrenamientos al 26 de enero y se valora el de las competiciones, prevista para el 14 de febrero, que se pase al 21, 28 de febrero o la fecha que corresponda.