Reyes Maroto destaca el potencial industrial de Tordesillas

Juanma de Saá (Ical)
-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ensalza el "compromiso" del Gobierno para llevar la fibra a "todos los polígonos"

Reyes Maroto destaca el potencial industrial de Tordesillas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó hoy que municipios como Benavente (Zamora) y Tordesillas (Valladolid) “pueden ser factores para que Castilla y León gane peso en la industria" y favorezcan la creación de riqueza y empleo y combatir la despoblación. Además, afirmó: "Debemos salir de las grandes urbes, donde la industria tiene más difícil su desarrollo”.

Maroto hizo estas declaraciones en la plaza Mayor de Zamora, donde presenció la procesión de la Virgen de la Esperanza, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y por el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez. “La reindustrialización es una obligación de todos los que creemos que debe ganar peso en España y no solo Benavente, ya que tenemos grandes áreas industriales en todo el territorio y también en Castilla y León”, insistió.

“Estamos promoviendo -y así se aprobó ya la conferencia sectorial- crear un mapa industrial de España, conocer los espacios industriales y las necesidades y hay un compromiso por parte del Gobierno de España de que llegue la fibra a todos los polígonos, algo que hoy no es una realidad2, añadió.

En este sentido, la ministra recalcó que “no se puede avanzar en la economía del conocimiento y atraer empresas tecnológicas si no contamos con polígonos que estén conectados” y anotó: “Se está trabajando para que eso sea una realidad, empezando por los polígonos de Sepes, que pertenecen al Estado, y que se puedan beneficiar todas las empresas que están y las que vayan a venir de las mejores áreas industriales”.

Igualmente, recordó que la reindustrialización en España “nos compete a todos”, incluidas las administraciones y el sector industrial, “que está muy comprometido con seguir creando riqueza y empleo y el foco también hay que ponerlo en todo el territorio”.