Podios y buenas sensaciones para el VCE

D.V.
-

Fernando Casares fue oro en el Torneo Regional de Ranking de sable en Segovia; Begoña Garrido obtuvo dos medallas en la cita con la esgrima en silla de ruedas en Ciudad Real; y el equipo de espada femenina se clasificó para el Campeonato de España

Integrantes del VCE en Tres Cantos.

Intenso y productivo fin de semana para el Valladolid Club de Esgrima, con citas en Segovia, Ciudad Real y Tres Cantos, y medallas para Fernando Casares y Begoña Garrido.

Casares se llevó el oro en el Torneo Regional de sable de Segovia, venciendo a Aguado en la final por 15-11.

Begoña Garrido se hizo con dos metales en la segunda prueba del Campeonato de España de Silla de Ruedas, disputada en Ciudad Real. Compitió a las tres armas, clasificándose octavaen sable y consiguiendo un bronce en florete y una plata en espada. En su arma, y tras vencer a la viguesa Judith Rodríguez en semifinales, se metió en la final contra el coruñés Iago Fernández. Gran trabajo de la bilbaína que además consiguió el oro por equipos en florete haciendo equipo con los gallegos Iago Fernández y Judith Rodríguez.  

El equipo masculino de espada del VCE.El equipo masculino de espada del VCE.

En Tres Cantos (Madrid) se celebró el Torneo Nacional Ranking de Espada femenina, al que el VCE acudió con 9 tiradoras. La mejor de todas ellas fue María Mateos, que hizo una gran competición, alcanzando la décima posición, seguida en la 12ª de su compañera Cristina de Vargas que, junto a ella, fueron las dos que se metieron en el cuadro de 16. 

En la competición por equipos (masculina y femenina) el objetivo era clasificarse para el Campeonato de España. Los dos principales conjuntos conseguían clasificarse entre los 8 mejores de España con mucha brillantez. Así el femenino, formado por Cristina de Vargas, Rocío Saucedo, María Mateos y Luisa Tesserin, tras vencer en los tres encuentros que tenían por delante: Logroño, Cardenal Cisneros y SAMA, acabó tercero y obteniendo una muy buena posición para el Campeonato de España. 

El VCE 2 femenino, de la Liga de Plata, con un equipo en formación, sigue ganando experiencia. 

Más fotos:

Begoña Garrido, con sus trofeos en Ciudad Real.
Begoña Garrido, con sus trofeos en Ciudad Real.
Fernando Casares, oro en Segovia.
Fernando Casares, oro en Segovia.

El otro equipo de la LIga de Oro, el VCE1 masculino, formado por Noé Bermejo, Diego Rodríguez y Kiko González, se mantiene en la máxima categoría tras sumar el sábado una derrota y dos victorias; y el domingo dos derrotas y una victoria. De este modo, tuvieron que disputar un séptimo encuentro contra la SAMA para disputar la posición de salida en la ya clasificación para el Campeonato de España.