Brillo en Atapuerca

D.V.
-

El Giralda Sport, el CAV y el Atletaria, protagonistas en las categorías inferiores del Cross Internacional de Atapuerca

El Club Giralda Sport, el Club Aatletismo Valladolid y el Atletaria Isaac Viciosa brillaron el pasado fin de semana en el Cross Internacional de Atapuerca, carrera en la que se reúnen los mejores atletas del país y una gran representación de atletas extranjeros, ingleses, portugueses y africanos, procedentes de Kenia y Etiopia.

El Giralda Sport participó por segundo año consecutivo en esta cita. En este caso con atletas de la categoría sub 18 femenino y sub 20 masculino (12 atletas en total). A destacar la gran actuación de la medinense Rocío Garrido, que debutó esta temporada con un 2º puesto en la categoría sub 18.

El Atletaria tomó parte 45 atletas de diferentes categorías. Destacaron Marta Briz, en infantil, entrando en tercera posición; y Ángela Viciosa, en sub 18, que en esta ocasión no pudo reeditar la victoria del año anterior clasificándose en tercera posición por detrás de Rocío Garrido y de la aragonesa Mireya Armedillo. Otros puestos meritorios fueron para Mario Palencia, que fue cuarto en alevín; y Pedro Viciosa, también cuarto en cadetes. Importante también el 11º puesto, séptimo español, de Vicente Viciosa en la categoría junior, que le deja con opciones para el Campeonato de Europa de campo a través. En la misma situación se encuentra Carmen Viciosa que, con su 7º puesto en Atapuerca, tendrá que luchar en el Cross de Soria o en el Cross de Alcobendas para ganarse una plaza para el Europeo.

Además, una nutrida representación del Club Atletismo Valladolid participó en el Cross, destacando Carla Gallardo, quinta júnior española en la prueba conjunta de promesas de primer año y de júnior, confirmando sus grandes posibilidades de estar en el equipo español que dispute el Europeo en la localidad holandesa de Tilburg. De la Escuela de Atletismo del CAV destacaron Sandra Fernandez, cuarta en alevines y Keno García, quinto en infantiles.