Valladolid vota los presupuestos participativos

D.V.
-

Las urnas estarán disponibles de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas en los centros cívicos de la ciudad

Valladolid vota los presupuestos participativos

 El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha destacado el "importante" paso que dan los presupuestos participativos con la votación presencial, que se desarrolla por primera vez este jueves y viernes en urnas repartidas por trece centros cívicos de la ciudad para facilitar que los vecinos sin acceso a Internet o que no se manejan con el voto online puedan pronunciarse. 
Las urnas estarán disponibles de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas en los centros cívicos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press. 
Será la primera vez que se realiza la votación de forma presencial desde que se iniciaron los presupuestos participativos en 2017, lo que será un "paso importante" para facilitar que la ciudadanía se pronuncie en este proceso, según ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos. 
Valladolid vota los presupuestos participativosValladolid vota los presupuestos participativos"Cerca de 260.000 personas mayores de 16 años tienen la oportunidad de seguir votando de manera online hasta el lunes a medianoche a través de la web municipal, pero esta nueva puerta que abrimos también era necesaria", ha subrayado el edil, quien ha precisado que era una demanda de "mucha gente" que no tiene internet en casa o no se maneja bien con el voto online. 
Así, las personas censadas en Valladolid tendrán que acudir con su DNI al centro cívico que deseen, donde durante el horario establecido habrá trabajadores municipales y voluntarios de asociaciones que ayudarán con el voto en urna para cualquiera de las diez zonas en las que está dividida la ciudad. 
En esta edición, este proceso engloba cinco millones de euros de inversión del Presupuesto Municipal (diez zonas con 500.000 euros cada una) y los vecinos votan entre 146 propuestas, seleccionadas de las 1.500 recibidas. 
Asimismo, la votación online se puede realizar hasta la medianoche del lunes a través del enlace bit.ly/2wrUlrz.