Mejoran las prestaciones de un acelerador lineal del Clínico

ICAL
-

La intervención prevista consiste en la dotación de un nuevo sistema, basado en cámara y software específicos, que permitirá que el equipo sincronice los haces del acelerador con la respiración del paciente

Acelerador lineal del Clínico.

La Junta acordó este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno destinar 300.492,61 euros al contrato para el suministro de la actualización tecnológica de uno de los tres aceleradores lineales que prestan servicio asistencial en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La intervención prevista consiste en la dotación de un nuevo sistema, basado en cámara y software específicos, que permitirá que el equipo sincronice los haces del acelerador con la respiración del paciente; de esta manera será posible abordar tratamientos más complejos y específicos, mejorando la prestación sanitaria que desarrollan los Servicios de Oncología y de Radioterapia del centro vallisoletano.

Por otra parte, el Laboratorio de Salud Pública de Zamora contará con un nuevo cromatógrafo de ultra alta precisión, acoplado a un detector de espectrometría de masas triple-cuádruple, con el fin de sustituir, modernizar y mejorar las prestaciones del anterior equipamiento utilizado en este ámbito del Control Oficial. Para ello, la Junta destina 329.999,67 euros.

La cromatografía de líquidos mediante espectrometría de masas se utiliza para la detección de determinadas sustancias presentes en alimentos incluidas en el Plan Nacional de investigación de Residuos. Estas analíticas permiten investigar la presencia de determinadas sustancias que indician tratamientos ilegales medicamentosos en animales; comprobar que los medicamentos veterinarios cumplen con los límites fijados; o examinar y desvelar la posible existencia de residuos en alimentos de origen animal.