La Milla Urbana Isaac Viciosa se aplaza un mes

D.V.
-

El Club Deportivo Atletaria ha comunicado que la cita con el atletismo tendrá lugar el próximo 24 de octubre (estaba prevista para este 26 de septiembre)

Imagen de una de las carreras del pasado año. - Foto: D.V.

El club Deportivo Atletaria, organizador de la XIV Milla Urbana de Valladolid, ha comunicado este viernes que la competición se pospone al 24 de octubre de 2020 -la cita estaba prevista para el 26 de septiembre-.

"El club organizador ha decidido tomar esta decisión una vez analizados el transcurso de los acontecimientos y viendo la imposibilidad de obtener los permisos necesarios para poder desarrollar la actividad deportiva con seguridad", asegura en nota de prensa, animados a continuar persistiendo en la organización y posponer la fecha para finales del mes de octubre "teniendo la esperanza que la vida cotidiana y escolar se normalice y se puedan desarrollar actividades deportivas en el exterior sin riesgo".

La Milla Urbana, por el modo en que se desarrolla la competición, siendo una sucesión de carreras por categorías con una limitación de participantes de 15 o 20 atletas por serie puede cumplir fácilmente los protocolos de seguridad requeridos por la COVID.

Como novedad para este año estaba previsto unificar la distancia de todas las categorías, de manera que tanto pequeños como mayores disputasen la mítica distancia de un kilómetro (1.000 metros), dando gran importancia a las categorías master o veteranos y sin olvidar las categorías de promoción.

De no poder celebrarse el 24 de octubre, el CD Atletaria Isaac Viciosa dará por cancelada la edición correspondiente al año 2020.