Las obras de la Ciudad Deportiva arrancarán antes de mayo

M.B
-
Las obras de la Ciudad Deportiva arrancarán antes de mayo - Foto: D.V.

El viernes 8 de marzo habrá una nueva reunión entre club y Ayuntamiento

La futura Ciudad Deportiva del Real Valladolid, con sus dos sedes, está dentro de las prioridades del presidente del club, Ronaldo Nazário, que la pasada semana señaló que la idea es que las obras de la misma arranquen antes de que acabe la presente temporada.
El máximo mandatario del club repasó, en una entrevista en La 8 de RTVCyL, algunas de las actuaciones más próximas a realizarse, con especial relevancia con esa Ciudad Deportiva y con la remodelación del estadio José Zorrilla.
La Ciudad Deportiva, que se dividirá en dos sedes -con la ampliación de los actuales Anexos y con la construcción en una parcela cedida por el Ayuntamiento cerca de Pinar de Jalón de una segunda ubicación-, está previsto que inicio sus obras antes de que acabe la temporada.
Los Anexos pasarán a tener cinco campos de hierba natural, gradas cubiertas con capacidad para varios miles de espectadores en total, vestuarios, y una fan zone para los aficionados; y una sede técnica y administrativa, además de un edificio dotacional que incluirá 30 habitaciones dobles, gimnasio, servicios médicos, estancias de concentración, comedor, despachos para la coordinación deportiva, zonas de descanso y recreo, y una zona de entrevistas con sala de prensa.
La zona de Pinar de Jalón contará con nueve campos, tres de césped natural y seis artificial, con gradas y aparcamiento.
Aunque no lo especificó Ronaldo, parece más lógico que la primera parte de las obras se realicen en los actuales Anexos.
Hay que recordar que en ambas construcciones se han presupuesto 10 millones de euros, algo que el presidente blanquivioleta aseguró que sería sencillo de conseguir.
El tema de la reforma del estadio lleva más tiempo, aunque Ronaldo Nazário dejó claro en la misma entrevista que su idea era acometer la eliminación del foso -«el único que igual queda en el mundo», llegó a bromear-. El objetivo es que nada más acabar la Liga se elimine, se baje el terreno de juego y se amplíe el número de butacas.
Todo ello se concretará sobre el papel en breve, ya que el próximo viernes, 8 de marzo, está prevista una nueva reunión entre el club blanquivioleta y el Ayuntamiento -ya estaba prevista desde hace un mes para empezar a esbozar estas obras-. Tras ella se espera que se puedan concretar los plazos.
Estas remodelaciones se realizarán pase lo que pase en el tema deportivo, es decir, esté el Pucela en Primera o no.
¿LG y Nike? Desde julio suena LGcomo uno de los posibles patrocinadores del club -hace unas semanas Luis Guerra, responsable Relaciones Institucionales, se reunió con Ronaldo y Suárez para avanzar en esas negociaciones. Por su parte, Ronaldo respondió a una posible entrada de Nike en el club con un «puede ser».