Mackenzie destaca la sensación de familia del club

D.V.
-

El jugador canadiense ha destacado su rápida aclimatación al equipo y la química que reina en el vestuario del Carramimbre CBC Valladolid

Mackenzie destaca la sensación de familia del club

El Carramimbre CBCV ha presentado esta mañana a otro de los fichajes del verano, Kimbal Mackenzie, en las instalaciones de RBH Global y acompañado por el presidente Mike Hansen y el directivo y socio de la firma Santiago Rodríguez.

En primer lugar, como viene siendo habitual, el máximo mandatario carmesí ha agradecido el apoyo de RBH Global, quien lleva patrocinando al Carramimbre CBCV desde los inicios. “Es el quinto año con nosotros, hemos crecido desde la nada y estamos inmensamente agradecidos a toda la gente que forma esta familia porque son los responsables de todo el apartado financiero del club, algo muy duro e importante”, ha afirmado Hansen a modo de introducción. Santiago Rodríguez, socio de la firma y directivo del club, también ha mostrado su agradecimiento al presidente de las ardillas: “Es un orgullo estar dentro de este proyecto. Empezamos en 2015 y hemos ido creciendo, mejorando y espero que esta quinta temporada podamos celebrar el ascenso a la liga ACB”.

Sobre Kimbal Mackenzie, el protagonista de esta mañana, Hansen solamente ha podido dirigir elogios tras lo visto en estas primeras semanas: “Es un jugador canadiense que ha completado cuatro años extraordinarios en la Universidad de Bucknell, donde ha hecho números históricos. Es un líder nato por su forma de hablar y de ser, está constantemente hablando y es un poco lo que se echa en falta hoy en día, algo que se agradece muchísimo. Los niños y niñas deberían fijarse en él porque se va a hablar mucho de él en el futuro porque sabe jugar muy bien y tiene habilidades extraordinarias”.

Mackenzie ha destacado su rápida adaptación y la comodidad que está sintiendo en sus primeras semanas en España: “Desde que he llegado ha sido una experiencia extraordinaria, lo que más destaca es la sensación de familia, de seriedad y gracias a Hugo y a Pepe tenemos una plantilla con las piezas bien encajadas en todos los sentidos. Es un placer trabajar día a día en este club”. Sobre el vestuario que se ha encontrado en el Carramimbre CBCV, Kimbal Mackenzie también ha destacado el buen ambiente y lo bien que han encajado todos en estas semanas de pretemporada: “Somos un grupo de jugadores que coge las cosas muy rápidamente y que sabemos a lo que hemos venido, no somos egoístas y eso facilita mucho las cosas”. Además, su aclimatación a España, también va por buen camino, tal y como él mismo ha admitido: “Es una cultura muy diferente pero estoy encantado. El equilibrio entre el trabajo, la superación y el hecho de disfrutar de la vida; aunque no hablo español todo el mundo es muy cariñoso conmigo y eso es muy importante para mí”.

Finalmente, Kimbal Mackenzie ha sido preguntado por el encuentro que ayer mismo disputó el Carramimbre CBCV ante San Pablo Burgos y donde llegó la primera derrota de la pretemporada para Hugo López y sus pupilos: “Fue muy divertido para comprobar el nivel de la liga. Era un equipo listo, muy físico y fue un test muy importante para el equipo. Hay que adaptarse a una nueva liga, pero me siento cómodo, reo que voy a jugar más de escolta y estoy cómodo con la responsabilidad de meter puntos, pero durante tu carrera vas asumiendo distintos roles”.